La más rockera cumple 51

En 1985 se presentó a una audición para interpretar a Nancy Spungen en la película Sid & Nancy, que contaba la trágica y violenta historia de amor entre Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols e icono del punk, y su pareja, que apareció apuñalada en el baño del piso de ambos y por lo […]

9 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

En 1985 se presentó a una audición para interpretar a Nancy Spungen en la película Sid & Nancy, que contaba la trágica y violenta historia de amor entre Sid Vicious, bajista de los Sex Pistols e icono del punk, y su pareja, que apareció apuñalada en el baño del piso de ambos y por lo que él fue juzgado sin ni siquiera recordar haberlo hecho.

Lo que por aquel entonces no sabía la Courtney Love de 21 años, que fue relegada a un papel secundario en la película, es que se convertiría años más tarde en la protagonista de una nueva versión de esa historia con la muerte de su marido, el dios indiscutible del grunge y cantante de Nirvana –banda que se encargó de poner la banda sonora de la desidia juvenil del final del siglo XX– Kurt Cobain.

Una relación tormentosa, dependiente, adictiva y vertiginosa que acabó con la desaparición del cantante, que supuso el principio del fin de un movimiento cultural que definió profundamente a una generación entera: él se convirtió en santo y ella en mártir.

Además de ser la viuda del rock (con permiso de Yoko Ono), Courtney Love también fue una de las voces principales del movimiento grunge con su grupo (formado solo por mujeres) Hole.

También ha sido actriz y modelo, y desde que saltó a la fama una gran defensora de los derechos LGTB y de la lucha contra el sida. “Mis homosexuales… Me apoyan en lo bueno y en lo malo. Si no tengo fans gays, simplemente me vuelvo loca, porque siempre se saben todas las letras y son la mejor audiencia que puedes tener”, afirmó en Vanity Fair.

Hoy, la viuda del grunge, compañera de gira de Lana Del Rey y apoyo incondicional del colectivo LGTB, cumple 51 años, y en Shangay hemos querido hacerle un homenaje con 5 canciones suyas que son imprescindibles.

¡Felicidades, Courtney Love! 

La más rockera cumple 51

Escucha nuestra lista pasando página

5. Pretty On the Inside – 1991

4. Violet – 1994

3. Miss World – 1994

Escucha nuestra lista pasando página

2. Celebrity Skin – 1998

1. Mono – 2004

Toda tu música favorita, AQUÍ

Shangay Nº 563
Portada de la revista Anuario 2023
  • Mayo 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023