Channing Tatum vuelve a darlo todo

Por si no te había quedado claro, Channing Tatum insiste de nuevo: como ya ocurría con la primera, Magic Mike XXL no es un biopic sobre su vida. Lo único en lo que el actor se parece a su personaje es en que fue stripper a los 19 años y tiene una hermana… A partir […]

Ariadna Fraile

Ariadna Fraile

Periodista, paradójica y posmoderna. Ariadna habla en tercera persona desde los tres años.

10 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas:

Channing Tatum vuelve a darlo todo
Por si no te había quedado claro, Channing Tatum insiste de nuevo: como ya ocurría con la primera, Magic Mike XXL no es un biopic sobre su vida. Lo único en lo que el actor se parece a su personaje es en que fue stripper a los 19 años y tiene una hermana… A partir de ahí, el fan gay que quiera ver en esta secuela del éxito de 2012 una alegoría sobre la época en la que Tatum se dedicaba a desnudarse en diferentes despedidas de soltera por los clubes nocturnos de Florida, que lo haga bajo su propio riesgo. Porque, a pesar de su título –que el propio actor y productor reconoce que tomó prestado de los comentarios de los fans en Internet–, la película insinúa más que enseña, lo cual no significa que el morbo se haya esfumado.

Al contrario, con más comedia que en la primera parte, Magic Mike XXL incluye una convención de strippers en Myrtle Beach (Carolina del Sur), una set piece que hará las delicias de los fans y que, en este caso, sí está basada en la propia experiencia personal de Tatum y sus viejos días de gloria.

Channing Tatum vuelve a darlo todo

¿Y qué cambia en esta segunda parte? Pues que tres años después de Magic Mike, los conocidos como los reyes de Tampa son ahora los strippers más veteranos del gremio. Pero antes de retirarse, se preparan para un último golpe: un espectáculo final en Myrtle Beach donde quemar todas sus naves y que, por supuesto, contará con la actuación estelar del legendario Magic Mike (Tatum) que, por cierto, vuelve a estar soltero.

Así que Magic Mike XXL se ha convertido ahora en una buddy movie con los chicos lanzados a la carretera. Algo así como una Priscilla, reina del desierto en versión chulazos y con sus respectivas y convenientes paradas donde poder mostrar sus encantos como grupo.

Channing Tatum vuelve a darlo todo

Aunque no están todos los protagonistas de la original –faltan Matthew McConaughey y Alex Pettyfer, pero dudamos de que alguien eche de menos a este último–, la cinta reúne a Tatum con Matt Bomer –que se atreve con su primer número musical en cine interpretando un versión de Untitled (How Does it Feel) de D’Angelo–, Kevin Nash, Adam Rodriguez y Joe ‘Pollón Richie’ Manganiello, cuya fascinación por este mundo le llevó a dirigir el año pasado La Bare, un documental sobre los entresijos del más famoso club de strippers masculinos de Dallas.

Las otras grandes novedades son que Steven Soderbergh no repite como director –aunque sí como productor ejecutivo, director de fotografía y montador– y que el reparto femenino suma caras conocidas como Andie MacDowell –que se reencuentra con Soderbergh tras Sexo, mentiras y cintas de vídeo–, Elizabeth Banks, Amber Heard y Jada Pinkett Smith.

 


LA PELÍCULA MAGIC MIKE XXL SE ESTRENA EL 10 DE JULIO.



Más cine LGTB,
AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023