Los bisexuales tienen menos salud y dinero

De acuerdo a las conclusiones de este estudio, los hombres y mujeres bisexuales tienen menos ingresos en sus puestos de trabajo y una salud peor que sus homólogos heterosexuales y homosexuales. El autor del estudio cree que se trata de una minoría doblemente discriminada, ya sea por heterosexuales o por homosexuales, que muchas veces los […]

10 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Los bisexuales tienen menos salud y dinero

De acuerdo a las conclusiones de este estudio, los hombres y mujeres bisexuales tienen menos ingresos en sus puestos de trabajo y una salud peor que sus homólogos heterosexuales y homosexuales.

El autor del estudio cree que se trata de una minoría doblemente discriminada, ya sea por heterosexuales o por homosexuales, que muchas veces los señalan como homosexuales reprimidos; una discriminación que veiamos en este artículo: Sí, soy bisexual y tú eres el que estás confundido. Un argumento que podría ser valido si no fuese porque los homosexuales encabezan el ranking de mejores sueldos y estado de salud frente a los heterosexuales y bisexuales, y también son un grupo socialmente más discriminado.

“Hemos desarrollado este estudio, tanto para examinar la salud de estos diferentes grupos de minorías sexuales como para evaluar cómo los factores de riesgo contribuyen a su salud en general”, afirma el autor principal del estudio, Bridget Gorman, profesor de sociología en la Universidad de Rice, (Houston, EE UU).

Los bisexuales tienen menos salud y dinero

Según Justin Denney, director del Instituto de Kinder para el Programa de Salud Urbana de Investigación Urbana y profesor asistente de sociología en la Universidad de Rice, “Si los bisexuales son las minorías dentro de las formas de las minorías y el grupo más propenso a la discriminación, esto podría contribuir a disparidades en cosas como los ingresos, el nivel de instrucción, la propensión a fumar cigarrillos y otros factores que afectan a la salud y bienestar  de estos sujetos”.

En pocas palabras, si el heterosexual tiene fama de ser menos emprendedor y descuidar su físico y salud, en comparación a cómo lo hace un homosexual, el bisexual parece ser menos audaz en el mundo empresarial y tener peores hábitos de salud.

Y no lo decimos nosotros, lo dice este estudio en donde se han examinado a 405.145 heterosexuales, 10.128 lesbianas y gays y 10.000 bisexuales adultos, para encontrar que los bisexuales tienden a reportar peor salud y un nivel socioeconómico más bajo.

Los bisexuales tienen menos salud y dinero

El estudio encontró que el 19’5% de los hombres bisexuales y el 18’5% de las mujeres bisexuales calificaron su salud como “mala o regular”, en contraste con el 11’9% de los hombres gays y el 10’6% de las mujeres lesbianas.

El estudio también descubrió que los encuestados bisexuales tenían una formación educativa inferior a los otros grupos, lo que les proporcionaba puestos de trabajo peores e ingresos inferiores. Solo el 26’5% de los hombres bisexuales y el 32’1% de las mujeres bisexuales eran graduados universitarios, en comparación con el 55’7% de los hombres homosexuales y el 57% de mujeres lesbianas, y el 37’9% de los hombres heterosexuales y el 37’5% de las mujeres heterosexuales.

Un estudio con resultados cuestionables que puede suscitar opiniones muy controvertidas, pero que hemos querido que conozcas para que nos dejes tu opinión. El estudio, titulado Una nueva pieza del puzzle: orientación sexual, género y estado de salud física, será publicado en la próxima edición de la revista Demography.

Más estudios que te pueden interesar, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023