02/04/2020

Premios “Orgullo 2015” de Transexualia

10 julio, 2015
Léetelo en 2 minutos

El pasado viernes 3 de julio, y coincidiendo con las celebraciones del Orgullo LGTB en Madrid, Transexualia, la Asociación Española de Transexuales, concedía sus premios “Orgullo 2015” a diferentes personalidades por su labor en la integración de las personas transexuales en nuestro país.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, fue una de las personas que acudieron a la cita en el Centro Cultural Municipal Casa de Vacas, dentro del Parque del Buen Retiro, donde fue galardonada con el premio por su protocolo de actuación de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante los delitos de odio relacionados con la orientación sexual. Una medida de la que hablamos en este artículo: Madrid estrena protocolo contra la homofobia.

Uno de los premios más esperados fue el de Margarita Alonso, Directora General de la Fundación Instituto de Empresa, que recibía el premio al compromiso institucional por su labor al frente de IE OUT.

Premio al compromiso personal a María Pachón, la primera mujer transexual en las Fuerzas Armadas, por su muestra de valentía personal, por ser ella misma en un ámbito que a veces resulta difícil.

Para Shangay también hubo un premio, el que recibió nuestro director Alfonso Llopart, premio de los medios de comunicación por ser la primera publicación dirigida al público LGTB.

Premio a la labor social para el Banco de alimentos, por su apoyo a las personas LGTB más necesitadas.

Premio al reconocimiento activista a Mar Cambrollé, presidenta de la Asociación de Transexuales de Andalucía e impulsora de la Ley Integral de Transexualidad de Andalucía.

Premio aliada a Elena Benarroch, por una brillante trayectoria de apoyo al colectivo LGTB.

Premio aliado a Manuel Benitez “el Cordobés”, por su compromiso en normalizar la diversidad LGTB en el mundo del toro.

Unos premios que se entregaron en estas fechas del Orgullo, como viene haciéndose cada año, con la intención de reconocer y premiar la labor de todas esas personas, asociaciones e instituciones que desde sus ámbitos juegan un papel fundamental en la integración de las personas LGTB, y más concretamente en el colectivo transexual, que aún necesita de tantos apoyos.

Más sobre igualdad, PINCHA AQUÍ

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.