El legado del maestro de divas

Figura clave en la música delos años 70 y 80; compositor de grandes éxitos para divas como Diana Ross, Whitney Houston o Gladys Knight y miembro del Songwriters Hall of Fame. Todo eso fue y será para siempre Michael Masser, que falleció en California a los 74 años el pasado jueves. Aunque también trabajó con […]

14 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

El legado del maestro de divas

Figura clave en la música delos años 70 y 80; compositor de grandes éxitos para divas como Diana Ross, Whitney Houston o Gladys Knight y miembro del Songwriters Hall of Fame. Todo eso fue y será para siempre Michael Masser, que falleció en California a los 74 años el pasado jueves.

Aunque también trabajó con otros grandes cantantes como Neil Diamond, Aretha Franklin o Barbra Streisand, Masser será siempre recordado por ayudar a catapultar a lo más alto las carreras de Ross y Houston.

Con la primera grabó, entre otras, Touch Me In The Morning, canción de 1973 que se convirtió en el segundo número uno de Ross en Estados Unidos.

Después del éxito de esta balada, que se mantuvo 21 semanas en lo más alto, la carrera de la ex vocalista de The Supremes se fortaleció –por aquel entonces, Ross se centró en la actuación y en la maternidad, y grabó la canción de madrugada después de acostar a sus hijos y antes de llevarlos al colegio– y la de Masser despegó en dirección hacia la cima sin vuelta atrás.

Otro de los grandes éxitos de Masser vino también acompañado de la voz de Diana Ross. En 1975 se estrenaba Mahogany, un drama romántico ambientado en el mundo de la moda con escenario en Roma y en el que Diana Ross interpretaba a la protagonista, además del tema principal de la película, que estaba compuesto por Masser. Con Do You Know Where You’re Going To (Theme From Mahogany), Michael Masser fue nominado a un Oscar en la categoría de Mejor Canción Original.

Whitney Houston, la otra diva inolvidable que debe los cimientos de su sonido a las composiciones de Masser, consiguió que su inigualable voz llevara Greatest Love of All (originalmente para George Benson) al primer puesto de las listas de éxitos, y así el disco obtuvo la atención que merecía.

Unas composiciones que definieron la manera de sonar de las mejores canciones de amor. Una combinación magistral de instrumentos que conducían a un climax sobrecogedor a las voces más poderosas. Un artista que, en palabras de la propia Ross, “continuará viviendo a través de sus preciosas canciones”.

Todo sobre música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023