Qué conecta a Superman con Batman

Desde hace unos años venimos construyendo lo que podría llamarse la era de los superhéroes en cine, películas y sagas que se entrelazan y comienzan a dar vida al mundo Marvel y DC en la gran pantalla, como ya lo hicieran sus versiones y sagas en el mundo del cómic. Todo comenzó con XMen, una […]

14 julio, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas:

Qué conecta a Superman con Batman

Desde hace unos años venimos construyendo lo que podría llamarse la era de los superhéroes en cine, películas y sagas que se entrelazan y comienzan a dar vida al mundo Marvel y DC en la gran pantalla, como ya lo hicieran sus versiones y sagas en el mundo del cómic.
Todo comenzó con XMen, una saga que nos trajo a los superhéroe por antonomasia, los chicos del profesor Charles Xavier. Pero la verdadera revolución vino de la mano de Marvel en 2008, comenzando por Iron Man, El Capitán América, Hulk, Thor y la combinación de todos su personajes en Los Vengadores, un desfile de precuelas y secuelas y películas interconectadas que nos acercan a un mundo completo con sentido propio. 

Qué conecta a Superman con Batman
Ahora es el turno del Universo DC. Ya conocimos a un Superman de la mano de Henry Cavill, que se puso muy en forma para meterse en la piel del hombre de acero venido de Krypton. Ahora, la película Batman v Superman es el primer paso para dar cuerpo a esa dimensión que DC Cómics también quiere crear. No siendo una secuela, esta película conecta con El hombre de acero en muchos puntos y en muchas escenas, creando una serie de caminos que son causa y efecto de los acontecimientos de la primera.

Qué conecta a Superman con Batman

El nuevo tráiler de Batman vs Superman: el amanecer de la justicia ya nos anticipa estas conexiones. Por ejemplo el de esta imagen que describe la misma escena desde otro plano, vista por los ojos de otro personaje. Mientras que en las dos imágenes superiores, el General Zod destruye un edificio en Superman: el hombre de acero, en las dos imágenes inferiores, de Superman vs Batman, podemos ver a un Bruce Wayne presente en medio del caos de la batalla, que ve los efectos de la pelea desde el exterior del edificio. Este hecho tendrá una consecuencia desconocida para Superman, pero que el espectador sí conocerá ahora: que Bruce, un Batman retirado, decida volver a ponerse su traje para detener a estos seres.

Qué conecta a Superman con Batman

Qué conecta a Superman con Batman

Qué conecta a Superman con Batman

Qué conecta a Superman con Batman

De este modo, la historia va enhebrando los hilos, algo que no podremos conocer hasta su estreno, pero que se muestra en este tráiler lleno de pistas. Batman, que había colgado su hábitos, decide retomar su faceta de superhéroe para parar los pies a este tal Superman y llevarlo ante la justicia, pese a que todos sabemos que el hombre de acero es de los buenos, parece que Bruce Wayne tiene claro que su deber es acabar con él.
En esta película, Superman será juzgado pos sus hechos, algunos lo consideran  ulpable y uno de los malos, al fin y al cabo, es un alienígena. Para otros es un dios, un salvador. Tendrá que vérselas con un Batman más preparado que nunca y blindado hasta los dientes con una nueva armadura, que no le pondrá las cosas fáciles a nuestro héroe.

Qué conecta a Superman con Batman
Pero en la peli parece que hay sitio para más presentaciones, y aquí tenemos la aparición de Wonder Woman, no sabemos si muy al caso, que parece ser tiene más relación con Batman que con Superman, a diferencia de la realidad de los cómics.

Qué conecta a Superman con Batman
Y hablando de la realidad del cómic y de las licencias creativas que se han permitido, cabe destacar la de convertir Gotham City y Metrópolis en dos ciudades vecinas, algo que el director Zack Snyder se ha sacado de la manga para poder interrelacionar a los personajes mejor en su película. “Hemos roto una gran regla al situar Gotham y Metrópolis una al lado de la otra. En la película son ciudades hermanas como Oakland y San Francisco, era un cambio necesario si queríamos enfrentar a los héroes en el filme”

Qué conecta a Superman con Batman
Centrándonos un poco más en el personaje de Batman, vemos a un Bruce retirado contemplando con anhelos el traje de Robin, un atuendo agujereado por lo que podrían ser proyectiles de bala, una idea que nos hace pensar en los motivos por los que nuestro héroe colgó la capa (podemos entender el sentimiento de responsabilidad ante la muerte de su secuaz y amigo). 

Qué conecta a Superman con Batman
En esta imagen también podemos leer un mensaje del Joker en la armadura, lo que ya nos estaría introduciendo a la tercera película del mundo DC que se está preparando, Suicide Squad, y que se centra en la historia del villano. Una historia que sería una precuela de los acontecimientos de Batman vs Superman.

Qué conecta a Superman con Batman
Pero, ¿cómo enfrentar a un Batman humano con un dios todopoderoso como Superman? La respuesta quizá está en el Batman de Frank Miller, en el que creemos que está basada esta peli; un Batman con una armadura especial que le blinda hasta los dientes y le convierte en una especie de Iron man sobrehumano.

Qué conecta a Superman con Batman
La película se estrenará el próximo 2016, aproximadamente en mayo. De momento, nos quedamos con su tráiler y todas las especulaciones que ha suscitado.

Artículos que te podrian interesar: Superman, su paquete y el Ice Bucket Challenge¿Es Batman gay?

Más sobre cine, PINCHA AQUÍ

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023