08/04/2020

Caitlyn Jenner premiada por el mundo del deporte

16 julio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Caitlyn Jenner recibió anoche en Los Ángeles el Arthur Ashe Courage Award en la gala de entrega de los Premios ESPY, organizados por el medio sobre deportes más importante de los Estados Unidos, ESPN.

El premio, que reconoce las contribuciones de atletas que han trascendido el mundo de los deportes, ha sido recibido por grandes figuras como Muhammad Ali o Michael Sam (el primer atleta de la NFL –Liga Nacional de Fútbol– abiertamente gay).

“Para la gente que se pregunta de qué se trata todo esto, si es por valentía, controversia o por publicidad, os digo que no se trata sobre una sola persona, sino sobre miles. No es sobre mí, es sobre todos nosotros, aceptarnos los unos a los otros”, dijo Jenner en su emocionante discurso.

Caitlyn Jenner aprovechó para remarcar las difíciles situaciones por las que debe pasar el colectivo transexual, y habló de cómo jóvenes transexuales han sido asesinados o se han suicidado en este mismo año. Jenner pidió a los allí presentes que se unieran a ella en la generalización de la aceptación de todo el mundo.

“Mi petición para vosotros esta noche es que os unáis a mí en hacer de esto un asunto vuestro también. ¿Cómo empezamos? Empezamos por la educación. Aprender tanto como podamos sobre la otra persona”.

“¿Sabéis lo que es un honor? Que la palabra ‘valentía’ se asocie a mi vida. Pero esta noche viene otra palabra a mi mente, y esta es ‘afortunada”, confesaba Jenner en el escenario. “Le debo mucho al deporte. Me ha enseñado el mundo, me ha dado una identidad”.

Y es que, antes de empezar su cambio e incluso de estar casado con la matriarca del clan Kardashian, Caitlyn Jenner saltó a la fama cuando ganó la medalla de oro en el decatlón masculino de los Juegos Olímpicos de 1976, aunque entonces se llamaba Bruce. 

También dedicó unas palabras a su controvertida familia, presente en la entrega de premios: “El mayor miedo que tuve a la hora de confesarlo es que no quería herir a nadie. Especialmente nadie de mi familia o mis hijos”, contaba Jenner con voz temblorosa. “Me habéis dado tanto, me habéis apoyado tanto… Estoy muy agradecida de teneros en mi vida”. Y tras dirigirse a sus hijas, Jenner dio las gracias a su madre por su apoyo.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.