Ciara y otras divas cantan a los Estados Unidos

Puede que no seamos norteamericanos, pero todos nos sabemos el himno de los Estados Unidos. Y no, no es el Party in the USA de Miley Cyrus; es The Star-Spangled Banner (La bandera tachonada de estrellas), el himno compuesto en 1814 por un abogado y poeta amateur que hasta más de un siglo después no fue adoptado como […]

16 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Ciara y otras divas cantan a los Estados Unidos

Puede que no seamos norteamericanos, pero todos nos sabemos el himno de los Estados Unidos. Y no, no es el Party in the USA de Miley Cyrus; es (La bandera tachonada de estrellas), el himno compuesto en 1814 por un abogado y poeta amateur que hasta más de un siglo después no fue adoptado como himno oficial de la nación.

Estados Unidos, uno de los países más patrióticos del mundo (si no el que más), se lo toma muy en serio. Cualquier evento es una oportunidad perfecta para que el himno sea interpretado ante los norteamericanos que se encuentran allí presentes, da igual que sean cien o un millón. Es un símbolo, una asunto casi sagrado, es imposible concebirlo de cualquier otra manera, sería atacar a su orgullo. 

Y para eventos deportivos, que congregan a millones de estadounidenses –y a extranjeros también–, no hay mejor manera para hacer justicia al himno que con una gran diva que sepa dar emoción a las palabras que forman la canción con su gran voz. Aunque no todas están preparadas para ello, e incluso ha habido algunas que lo han destrozado, dejándonos momentos legendarios como Christina Aguilera en 2011.

Esta semana, la encargada de poner voz al himno fue la ganadora de un Grammy Ciara, que asombró a todo un estadio con su versión. Sin demasiados adornos y con una potente y correcta voz, la cantante de Love Sex Magic dejó una interpretación que será recordada mucho tiempo.

Hagamos un repaso de otras divas que han cantado el himno nacional de los Estados Unidos y lo han defendido lo mejor que han podido. 

Escucha la lista pasando página

Beyoncé

Ariana Grande

Más pasando página

Whitney Houston

Taylor Swift

Mira a Christina hacerlo bien pasando página

Christina Aguilera

Todo sobre divas, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023