02/04/2020

La respuesta de Martin Luther King a un homosexual

16 julio, 2015
Léetelo en 2 minutos

Martin Luther King es un personaje histórico imprescindible en la historia de los Estados Unidos y del mundo occidental en general. Asesinado a los 39 años, King, que era pastor evangélico además de activista, fue el personaje más visible e importante en la lucha a favor de los derechos civiles de los afroamericanos.

Además de eso, King también se manifestó en contra de la Guerra de Vietnam y causas como la pobreza. Y por lo que ha hecho público la Universidad de Stanford, también dio consuelo a un joven homosexual confundido.

En una época en la que el propio gobierno condenaba la homosexualidad, un adolescente escribió a la revista Ebony Magazine, donde King escribía una columna aconsejando y escuchando las dudas y quejas de los lectores. “Soy un chico, pero siento sobre los chicos lo que debería sentir hacia las chicas. No quiero que mis padres lo sepan. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay algún lugar al que pueda ir para que me ayuden?”, escribía el joven, preocupado.

“Tu problema no es para nada raro. De todas maneras, requiere una cuidadosa atención. El tipo de sentimiento que tienes hacia los chicos probablemente no sea una tendencia innata, sino algo que ha sido adquirido culturalmente.

Las razones por la que has adoptado este hábito han sido ahora conscientemente suprimidas o inconscientemente reprimidas.

Por tanto, es necesario hacer frente a este problema volviendo atrás hacia las experiencias y circunstancias que han dado lugar a este hábito.

Ya estás en buen camino para solucionarlo, ya que tú reconoces honestamente el problema y deseas solucionarlo”.

Una respuesta que no juzga ni condena. Una respuesta que, para la época en que se escribió, mostraba una tolerancia importante hacia la homosexualidad. Una respuesta que lo único que buscaba era tratar de ayudar y reconfortar a un joven que estaba perdido y asustado. Una respuesta ejemplar.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.