26/08/2019

SafeSexSummer: practica sexo seguro este verano

16 julio, 2015
Léetelo en 3 minutos

El club deportivo Halegatos nos presenta esta campaña que pretende concienciar sobre el sexo seguro en verano. Todos nos dejamos llevar por ese amor de verano, orgullos, festivales, playa, sol y buen tiempo. Una estación donde conocemos gente nueva y nos abrimos más a las relaciones sexuales. Hasta aquí todo bien, pero no olvidemos de hacerlo con cabeza, y sobre todo, con preservativo.

Aunque es una época de descanso y diversión, no debemos olvidar las consecuencias del sexo con riesgos. El grupo de Hombres que tienen Sexo con Hombres (HSH) sigue siendo uno de los que presentan mayores índices de contagio en el VIH.

Los informes epidemiológicos de VIH en España indican que las infecciones no han descendiendo, el 51,2% de los casos nuevos del  año 2014 son de HSH. Por eso debemos concienciarnos de que no podemos bajar la guardia.

A tenor de lo anterior, el club ha decidido promover una campaña en las redes sociales bajo el hashtag: #SafeSexSummer (sexo seguro en verano) donde los usuarios se hagan un selfi en bañador o ropa interior, junto con un preservativo, para recordarnos entre todos que no es tan difícil protegernos del VIH. Además, la acción invita a que una vez subas tu foto retes a uno de tus amigos que tendrá que responderte con un selfi por una buena causa, y que a su vez puede retar a otro a hacerlo.

Una acción en la que ha colaborado la FELGTB, y que se centra en nuestra mejor arma contra la epidemia, el preservativo. Que además no solo nos protege del VIH sino de todas las ITS.

La idea es que si no olvidamos proteger nuestro ojos con gafas de sol, ni nuestra piel con crema protectora, no podemos olvidar el preservativo para proteger nuestra salud sexual, y este es el mensaje que tenemos que tener claro. No salir de casa sin un condón, ya sabemos que en verano es fácil ligar, así que seamos precavidos.

Las fotos de los nadadores del club Halegatos han servido como mecha para iniciar el movimiento en las redes, y han sido tomadas por Francisco Ruano. La campaña se presentó en la sede del Club Deportivo Halegatos la noche del 10 de julio.

Si te gusta la idea, si además tienes un cuerpazo y quieres lucirlo, si te parece que debemos meternos la idea de no salir de casa sin un preservativo, hazte una foto y únete al movimiento. En unas semanas haremos una recopilación de las fotos que más nos hayan gustado.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.