Homosexualidad y literatura para las masas

El Colectivo GALACTYCO, asociación cartagenera que defiende los derechos humanos de las personas LGTB, en colaboración con La Mar de Músicas va a celebrar un “Café Activista” con el escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales Pablo Simonetti, el escritor y periodista español Eduardo Mendicutti y el pintor chileno José Pedro […]

20 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , ,

Homosexualidad y literatura para las masas

El Colectivo GALACTYCO, asociación cartagenera que defiende los derechos humanos de las personas LGTB, en colaboración con La Mar de Músicas va a celebrar un “Café Activista” con el escritor chileno y activista en favor de los derechos de las minorías sexuales Pablo Simonetti, el escritor y periodista español Eduardo Mendicutti y el pintor chileno José Pedro Godoy, a las 18h en la cafetería El Soldadito de Plomo de Cartagena, el próximo miércoles 22 de julio.

La actividad consistirá en conocer de primera mano la situación del activismo LGTB en Chile y también el papel que desempeñan en el activismo escritores de la talla de Simonetti o Mendicutti.

Pablo Simonetti es una de las figuras clave de la literatura LGTB en Latinoamérica. Desde la década de los 90, Simonetti ha publicado obras en las que el tema principal es la búsqueda de la identidad, narradas con una sensibilidad única. También estuvo en Shangay para hablarnos sobre su último trabajo, Jardín, y de cómo la visión de la homosexualidad está cambiando en Latinoamérica.

Eduardo Mendicutti, columnista del diario El Mundo y comentarista, cuenta con más de una quincena de novelas publicadas, con las que ha conseguido hacer un retrato, siempre en clave de humor, de una realidad marginal. Una gran crónica social que refleja los distintos aspectos del mundo gay. Uno de los autores de literatura homosexual más importantes de nuestro país.

Ese mismo día, a las 22’30h, se instalará un stand informativo de GALACTYCO en La Mar de Músicas, La Barra Libre de La Mar, en una noche en la que sonarán artistas como Asian Dub Foundation, Kakkmaddafakka o Meneo.

Todas las noticias sobre cultura, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023