06/04/2020

Las uniones civiles gays en Italia ya tienen fecha

20 julio, 2015

“Antes de que acabe este año”. Esa es la promesa del primer ministro de Italia, Matteo Renzi, sobre dar luz verde al proyecto de ley que permitirá la uniones civiles entre homosexuales en el país. Sus declaraciones se produjeron durante la apertura de la Asamble Nacional del Partido Demócrata (PD) en Milán.

Allí prometió “cerrar una cuestión abierta en Italia desde hace demasiados años y que exige una solución definitiva”. Hace unas semanas nos hacíamos eco de la obligatoriedad que tenía Renzi de llevar a cabo el proyecto tras la aprobación de una moción por parte de la Cámara Baja. No obstante, como no es la primera vez que esta clase de iniciativas se quedan en el limbo (en Italia incluso se llegó a crear un hashtag irónico para Renzi), hasta que no lo veamos no lo creeremos.

Monica Cirinná es la impulsora de un texto donde se obvia la palabra matrimonio y no se trata la adopción de parejas gays. Italia es un clamor y mientras unos tratan de torpedear los derechos de la comunidad LGTB, otros empiezan a ser conscientes de su atraso en esta materia. Esperemos acontecimientos.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.