¿Ahorcado por ser gay?

“Akbar Zargarzadeh, de 14 años de edad, ha sido colgado de un árbol en un campamento islámico después de que el mulá del campamento dijera que merecía la muerte por ser gay”. Este tweet del periodista iraní Amir Taheri daba la vuelta mundo y nos ponía en situación de lo que podría ser una de […]

21 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

¿Ahorcado por ser gay?

“Akbar Zargarzadeh, de 14 años de edad, ha sido colgado de un árbol en un campamento islámico después de que el mulá del campamento dijera que merecía la muerte por ser gay”. Este tweet del periodista iraní Amir Taheri daba la vuelta mundo y nos ponía en situación de lo que podría ser una de las mayores aberraciones jamás vistas por el ser humano.

¿Ahorcado por ser gay?

La noticia, recogida por el portal Gay Star News, no ha sido confirmada todavía. Es más, las asociaciones LGTB del país tampoco se han hecho eco de la misma. En todo caso, hay que recordar que en países como Irán, la homosexualidad sigue estando prohibida con sanciones que van desde la cadena perpetua hasta la ejecución.

Además, Gay Star News aclara que se encuentra “pendiente de que Taheri responda a nuestras preguntas, por lo que instamos a la precaución”. Sea como fuere, toda la polémica está convirtiéndose en un fenómeno viral y está sirviendo como denuncia ante las prácticas realizadas contras los derechos LGTB en muchos países del mundo.

Todo sobre homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023