Lo último en homofobia desde la Iglesia

“La Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone el matrimonio gay”. Empezamos mal. Esta es la frase mas reveladora del editorial publicado por la Archidiócesis de México, del que se hace eco El País. Poco importa si hace un mes el Tribunal Supremo diese luz […]

21 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Lo último en homofobia desde la Iglesia

“La Iglesia no odia a los homosexuales, los ama, y sufre si ellos sufren, por eso se opone el matrimonio gay”. Empezamos mal. Esta es la frase mas reveladora del editorial publicado por la Archidiócesis de México, del que se hace eco El País. Poco importa si hace un mes el Tribunal Supremo diese luz verde al matrimonio igualitario, desde el órgano presidido por Norberto Rivera tienen otra opinión.

Y no se arrugan. Se basan en que la homosexualidad es una fuente de enfermedades y comparan los enlaces con la preocupación que puede tener una madre cuando su hijo va por primera vez al colegio y esta le recuerda “que si hace frío no se quite el sweater, que si hace calor no se asolee; que coma lo que le preparó y no lo intercambie por comida chatarra, que no beba agua de la llave y que si un compañerito estornuda, no se le acerque; todas nacidas de su corazón amoroso de madre, que no quiere que su hijito se enferme. Y no importa si sus consejos son o no bien recibidos, ella los hace de todos modos. Así pasa con la Iglesia”.

El texto, titulado ¿Por qué la Iglesia se opone al matrimonio gay?, dice entre otras cosas que “el cuerpo humano no está diseñado para la relación homosexual”, pues “la mujer tiene una cavidad especialmente preparada para la relación sexual”. Y atención, que todavía hay más: “El hombre no está diseñado para recibir, solo para expeler. Su membrana es delicada, se desgarra con facilidad y carece de protección contra agentes externos que pudieran infectarlo”.

Pero eso no es todo. El preservativo “deja pasar virus microscópicos” (suponemos que se refiere solo a los preservativos que usan los gays) y “la mayoría de los homosexuales tienen adicción al sexo” (los heteros no, como todo el mundo sabe). Por ello, es importante propugnar la abstinencia sexual. En fin, el cuento de nunca acabar…

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023