Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

  SHANGAY ⇒ ¿Es este tu primer verano vacacional puro y duro? PAULA VÁZQUEZ ⇒ No puedo decir que esté de vacaciones, porque llevo más de año y medio sin trabajar, desde que di las campanadas en 2013. Estoy en una situación que empiezo a disfrutar ahora, porque hasta este momento estaba muy agobiada por no ser […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

21 julio, 2015
Se lee en 10 minutos

Temas: ,

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Vestido MARLOTA

 


SHANGAY ⇒ ¿Es este tu primer verano vacacional puro y duro?
PAULA VÁZQUEZ
⇒ No puedo decir que esté de vacaciones, porque llevo más de año y medio sin trabajar, desde que di las campanadas en 2013. Estoy en una situación que empiezo a disfrutar ahora, porque hasta este momento estaba muy agobiada por no ser productiva. Era la primera vez en mi vida que sentía que los días no sumaban, hasta que he comprendido que sí suman. Ahora estoy aprendiendo a disfrutar del día a día, de gastar y no sentirme culpable… [risas].

SHANGAY ⇒ ¿Qué tal lo llevas?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Es como vivir en una especie de burbuja extraña. Porque no sabía lo que era estar parada desde los 17 años. Estaba acostumbrada a comer con 60 personas, o cenar con 160 cuando viajaba por trabajo con un gran equipo… Ha sido difícil, pero lo cierto es que esto me llegó en un momento en que mi cuerpo me decía que debía parar. Así que ahora estoy colocando las piezas de mi vida, porque como vivía para el trabajo había aparcado muchos temas personales. Está siendo un reseteo en toda regla.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Bikini CALZEDONIA Bruma solar dry touch ip 50 BIOTHERM

 


SHANGAY ⇒ Imagino que tenías ahorros para permitírtelo sin agobios…
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Sí. Nuestra carrera es como la deportiva, tienes una caducidad. Que con suerte puedes posponer, pero no es lo normal lograrlo. Por eso hay que saber invertir y ahorrar. Mis padres siempre insistieron mucho en ello y he sido obediente.


«ME GUSTARÍA PRESENTAR ALGO NUEVO, NO ALGO QUE YA HE HECHO»


SHANGAY ⇒ ¿Qué te planteas a corto plazo?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ Me están proponiendo programas piloto que parecen interesantes. Noto que se empieza a mover más la industria de la televisión, están apareciendo muchos proyectos, aunque todavía tienen que cuajar, y creo que pronto llegará su momento. Prefiero no pensarlo demasiado, porque me gustaría presentar algo nuevo, no algo que ya he hecho. Formatos que veo fuera de España de talent shows y programas de viajes más desarrollados, en los que el frikismo y la actitud metomentondo no son su base.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Vestido GUESS BY MARCIANO Brazaletes BERSHKA BB milk lait corporel BIOTHERM

 

SHANGAY ⇒ ¿Confías en que lleguen pronto?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Ya estuvieron: Supervivientes en su momento [ella lo conducía] era un programa de aventuras, y Pekín Express también. Confío en que vuelva esa tendencia. Porque siempre pongo una cláusula de objeción de conciencia en mis contratos en donde digo que creo en el entretenimiento puro y duro y no concibo tratar la vida privada de la gente. Si no, ¿con qué cara podría yo pedir respeto para mi vida y la de los míos?

SHANGAY ⇒ ¿Te gusta viajar tanto como parece?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ ¡Me encanta! Porque los platós no tienen ventanas, y te pasas días, meses sin ver la luz. Imagínate cuando presentaba Fama; estuvimos cuatro años sin vacaciones, entraba y salía de noche… Tener programas que te permiten visitar otros países, a la vez que estás trabajando, es un lujo que pocas profesiones te pueden dar.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

SHANGAY ⇒ ¿Qué recuerdos predominan de tus experiencias en Supervivientes?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Los buenos. Hubo momentos de mucha reflexión, porque abandonas tus comodidades. Yo hice Supervivientes hace diez años, cuando acababan de llegar las digitales y no había iPhones, imagínate. Empiezas a disfrutar de un amanecer o un atardecer, se te caen las lágrimas y piensas “si esto es gratis” [risas]. Desaprendí muchas cosas de mi vida diaria y crecí mucho a nivel personal. No me preguntes quién ganó o perdió, porque no me acuerdo.

SHANGAY ⇒ ¿Y en Pekín Express?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Me hice 7.000 kilómetros en unas furgoneta de los años 50, fue una experiencia increíble. Entonces decidí que cuando me retire de verdad compraré una caravana para recorrerme el mundo. Aunque hay países a los que no volvería, como a la India, porque me pareció muy dura.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Bikini LENITA para UNEXPECTED Gafas JYBLEEP

 


SHANGAY ⇒ ¿Qué programas has visitado por trabajo?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Con Planeta finito recorrimos Tailandia de norte a sur. Fui a Senegal siendo embajadora de la fundación de Antena 3, con Pekín Express hicimos Rusia, Mongolia y China, y con Supervivientes estuvimos en el Amazonas, en la zona de Brasil, en República Dominicana y en África. Pasé tanto tiempo en lugares tropicales que, cuando viajo sola, que es muy a menudo, me voy a países del norte como Holanda y Alemania. Y porque me encantan los holandeses y los alemanes [risas].


«CUANDO ME RETIRE MI ILUSIÓN ES TENER UNA CARAVANA Y RECORRERME EL MUNDO»


SHANGAY ⇒ ¿El viaje más memorable que has hecho sola?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ A Sudáfrica. Me fui a Ciudad del Cabo, aprovechando tenía que presentar una gala privada en Johanesburgo. Allí me cogí a una guía argentina estupenda, que estaba colgadísima, y me propuso hacer una ruta de 2.000 kilómetros conocida como la ‘ruta jardín’. Toda una aventura.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Bañador LENITA para UNEXPECTED Caftán VICT MONERO para UNEXPECTED Gafas JYBLEEP

 


SHANGAY ⇒ ¿Tu peor experiencia fue en la India?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Sí, en Ahmedabad. Ver cómo explotaban a los niños me impactó. Y que a mí me trataran como a una cualquiera, porque había ido con un novio pero no estábamos casados, también. Ni me daban dinero en el banco si iba sola, pedían que me acompañara él, que tenía siete años menos que yo… En todos los lugares me chuleaban, era muy humillante. Así que no volveré.

SHANGAY ⇒ ¿Un destino que sueñes con visitar?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ Mogollón. Empezando por Santorini, que me fascinó a raíz de ver el documental La odisea descifrada, y Australia. Me faltan tantos… De momento, lo próximo es volver a Ibiza, porque he dejado cosas por terminar [la sonrisa pícara la delata].

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Chaqueta MARLOTA Bikini BLOOMERS&BIKINI

 


SHANGAY ⇒ ¿Has ido mucho a Ibiza?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ No tanto. La última vez que pasé allí unas vacaciones fue hace tres años, cuando me hicieron aquellas fotos famosas en las que salía superflaca y desmejorada, cuando se dijo que sufría anorexia. Salía hecha una mierda, pero yo tengo fotos mías de ese mismo día y no estaba tan mal como en esas. Estoy flaca, siempre lo he estado, y ahora peso lo mismo que entonces, 56 kilos, a pesar de lo que especulen las revistas. Lo que hago ahora es colgar yo fotos en mis redes, pero buenas. Y la gente dice que estoy estupenda. Somos tan manipulables…

SHANGAY ⇒ ¿Nunca has ido a trabajar a Ibiza?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ Sí, con 17 años. Entonces conocí a mi gran amigo David Alayeto, un estupendo arquitecto e interiorista (con él y con su marido es con quienes suelo pasar tiempo en la isla ahora cada vez que voy). Entonces trabajaba como modelo, y fui a grabar un programa de Telecinco en el que se elegía a Miss Flor Ultra [risas].

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Chaqueta MARLOTA Bikini BLOOMERS&BIKINI

 


SHANGAY ⇒ ¿Por fin te has reconciliado con Ibiza?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ En los últimos años me he gastado una pasta en viajar fuera. Me sentía acomplejada por aquellas fotos que se publicaron, y me daba pánico que me volvieran a sacar una foto mala. Hasta que he decidido que si no puedes con ellos, mejor únete a ellos. Ya me hago yo la foto y la cuelgo. Hasta ahora había ido como mucho tres veces a Ibiza, y eso va a cambiar.

SHANGAY ⇒ ¿Tanto te gusta?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ Me flipa. ¿Por qué piensas en Islas Mauricio cuando quieres aguas ideales cristalinas y calas maravillosas? No hace falta. Y la gente es tan acogedora en Ibiza, ¡en cuanto te conocen te proponen planes! He vuelto con ganas de comprarme una casa allí, no te digo más.


«ESTOY APRENDIENDO A DISFRUTAR DEL DÍA A DÍA Y NO SENTIRME CULPABLE»


SHANGAY ⇒ ¿Has notado un bajón de popularidad desde que no haces televisión?
PAULA VÁZQUEZ 
⇒ La verdad es que no. Ya no es como antes, que estabas seis meses sin salir por la tele y la gente apenas te reconocía. Como con las redes sociales estamos más presentes todo el tiempo…

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Chaqueta MARLOTA Bikini BLOOMERS&BIKINI

 


SHANGAY ⇒ Para bien y para mal, porque así, cuando por equivocación haces público tu número de teléfono, como te pasó a ti hace dos años, se lía una buena…
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ En esa ocasión no solo se rieron de mí, yo fui la primera en reírme. Porque por el hecho de que se me bloqueara el teléfono y sucediera aquello gané 20.000 seguidores en Twitter sin hacer nada. No lo viví como algo dramático. ¿Que ha quedado como una gran cagada? Sí, desde luego, pero no me afecta. Las cosas pasan por algo. A mí me sirvió para cambiar de teléfono y hacer una limpieza en mi agenda importante.

SHANGAY ⇒ ¿Eres tan fan de las redes sociales como parece?
PAULA VÁZQUEZ
 ⇒ Sí, porque aportan más cosas positivas que negativas. Yo, que he sido muy prudente con mi vida privada y me considero una persona sana, no he sido nunca de dar escándalos. Solo esa vez en que dijeron que había perdido diez kilos… Y si he hecho barbaridades, que sí, no se ha enterado nadie, porque las he hecho con prudencia y discreción. Las otras que me han atribuido se las han inventado, y así, gracias a las redes, tengo un atril desde el que poder dar mi visión de los hechos.

Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Vestido @MOCACOUTURE Sandalias PURA LÓPEZ Gafas JYBLEEP

 


Destaca Paula Vázquez de su estancia en el ME Ibiza, más allá de lo obvio –unas instalaciones y vistas espectaculares–, el buen ambiente que se respira en el hotel, que le sorprendió. “El staff es muy joven y muy despierto, casi no tienes que pedir las cosas, enseguida saben lo que quieres, es maravilloso”. Paula agradeció que le hicieran sentir como si estuviera en casa desde el minuto 1. 

Hasta es capaz de hablar –literal– de todos y cada uno de los empleados que conoció, citándolos por su nombre. “Tan fácil me lo ponían todo que casi termino por pedirles el teléfono de un chulazo que se estaba hospedando esos días allí también”, suelta entre risas. Le sacó todo el partido al hotel, no cabe duda. “Los DJs saben cómo llevarte durante todo el día, hay actividades en la piscina como exhibiciones de natación sincronizada, la comida te la sirven en un lugar maravilloso y tranquilísimo, espectacular. No me he podido sentir mejor”.


«ME FLIPA IBIZA. HE VUELTO CON GANAS DE COMPRARME UNA CASA ALLÍ»


Paula Vázquez: “Me gustaría presentar algo nuevo"

Mono @MOCACOUTURE Sandalias STUART WEITZMAN Anillo PLATA DE PELO L’eau BIOTHERM

 


Asegura Paula que unas vacaciones en un hotel como el ME Ibiza no solo permiten sacarle el máximo partido a unos días de relax, también constituyen un estímulo a muchos niveles. “Te despiertas en tu maravillosa habitación por las mañanas y te dices a ti misma, ‘¡Sí, pertenezco a este mundo!’. Con decirte que me he puesto la foto de la habitación como portada de mi Facebook…”.

Habla también maravillas hasta de sus cócteles y batidos. “En cuanto te dejabas ver aparecía alguien dispuesto a invitarte a algo, y claro, no puedes decir que no, sobre todo si estás en la terraza disfrutando de las increíbles vistas…”. En ningún momento se quedó Paula sin cosas que hacer. “El staff sabe aconsejarte sobre los mejores planes en la isla. El ambiente es simplemente muy cool. No tardaré en volver”.


Fotos TIAGO PRISCO
Estilismo SANTIAGO TELLO
Maquillaje y peluquería EVA ESCOLANO para BIOTHERM
Agradecimientos ME IBIZA, IBERIA EXPRESS y www.unexpectedshop.com

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023