“MTV no dejará que actúe… Así que presentaré los VMAs de este año”. De este modo lo anunciaba Miley Cyrus a través de Twitter con una fotografía. La cantante, que protagonizó uno de los momentos más controvertidos e imborrables de la historia reciente del canal musical en 2013, será la conductora de la gala que premiará los mejores vídeos del año el 30 de agosto en California.
El Nokia Theatre de Los Ángeles será el escenario por el que pasarán las mayores estrellas del pop de esta generación. Respecto a los nominados, que se anunciaron a través de la radio de Apple Beats 1, sobresalen Ed Sheeran, Taylor Swift y Beyoncé –que cuentan con 6, 9 y 5 nominaciones respectivamente–.
Estos tres artistas están nominados, entre otras, a la categoría más importante, la de Vídeo del Año, junto con el Uptown Funk de Mark Ronson con Bruno Mars y Alright de Kendrick Lamar. Entre los nominados también se encuentran cantantes menos comerciales, como Florence + The Machine, Hozier o Arctic Monkeys.
La recién llegada FKA Twigs se encuentra en tres categorías diferentes, entre las que está la de Artista MTV Prometedor. Para esta categoría se anunciarán dos finalistas durante la alfombra roja, para que sea la propia audiencia la que elija entre los dos a lo largo de la gala.
En la categoría de Mejor Vídeo con Mensaje, el precioso vídeo de una boda gay de Jennifer Hudson para su tema I Still Love You tiene todas las papeletas para salir vencedor. Sobre todo después de que los Estados Unidos hayan aceptado por fin que el matrimonio es un derecho que todo el mundo debe tener.
También hay grandes olvidadas en la lista de candidatos. Madonna se queda sin una sola nominación, a pesar de haber publicado tres vídeos para su nuevo disco Rebel Heart. Y no solo la Reina: Britney Spears ha sido completamente olvidada con su Pretty Girls. ¿Estará cambiando la realeza del pop?
¿Quién será gran vencedor de la noche? Lo podremos conocer en directo a través de MTV España a partir de las 2:00 de la madrugada del domingo 30 al lunes 31 de agosto.