Vázquez de Mella será Pedro Zerolo

Faltaba saber dónde, cómo y cuándo. Pero lo importante es que Pedro Zerolo iba a tener su merecido homenaje y una plaza de Madrid llevará su nombre. Pues bien, el pleno del Ayuntamiento de Madrid acaba de decidir que finalmente será la Plaza Vázquez de Mella (propuesta desde el principio por FELGTB y COGAM) la […]

22 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Vázquez de Mella será Pedro Zerolo

Faltaba saber dónde, cómo y cuándo. Pero lo importante es que Pedro Zerolo iba a tener su merecido homenaje y una plaza de Madrid llevará su nombre. Pues bien, el pleno del Ayuntamiento de Madrid acaba de decidir que finalmente será la Plaza Vázquez de Mella (propuesta desde el principio por FELGTB y COGAM) la que lleve el nombre del político. La iniciativa ha contado con el apoyo de Ahora Madrid, PSOE y Ciudadanos. Como suele ocurrir, el PP ha votado en contra.

Vázquez de Mella será Pedro Zerolo

El hecho ya había sido confirmado hace unas semanas por Ahora Madrid, con la alcaldesa de la capital Manuela Carmena a la cabeza, a través de la cuenta oficial de Twitter del partido. Faltaba otorgarle el lugar adecuado. “Durante el #Orgullo2015 recordaremos especialmente a Pedro Zerolo. Una plaza de la ciudad llevará su nombre”, explicaban.

Y el anuncio oficial llenaba de satisfacción a las más de 80.000 personas que habían estampado su firma para que se pudiera llevar a cabo. La petición y recogida fue encabezada por la FELGTB y COGAM inmediatamente después de conocer la trágica noticia del fallecimiento de Zerolo. En ese preciso instante se iniciaba una campaña para que la Plaza de Vázquez de Mella, en el barrio de Chueca, cambiase de nombre.

Vázquez de Mella será Pedro Zerolo

Toda la política gay, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023