McQueen podría aparecer en billetes de 20 libras

Este mes de mayo, el Banco de Inglaterra anunció que estaba buscando a alguna personalidad del mundo del arte para aparecer en los nuevos billetes de 20 libras. Solamente había dos condiciones: que fuese gente del mundo del arte –incluyendo cine, moda y fotografía– y que no fuesen personajes de ficción o que estuvieran vivos. […]

23 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

McQueen podría aparecer en billetes de 20 libras

Este mes de mayo, el Banco de Inglaterra anunció que estaba buscando a alguna personalidad del mundo del arte para aparecer en los nuevos billetes de 20 libras. Solamente había dos condiciones: que fuese gente del mundo del arte –incluyendo cine, moda y fotografía– y que no fuesen personajes de ficción o que estuvieran vivos.

Alexander McQueen, diseñador que se quitó la vida en 2010, ha sido oficialmente nominado para ocupar el hueco que dejará el economista y filósofo Adam Smith –padre de la economía clásica–. McQueen competirá contra otros pesos pesados del arte británico como Thomas Burberry, los fotógrafos Cecil Beaton y Corinne Day o el pintor Lucien Freud.

Alexander McQueen es una de las figuras clave del mundo de la moda contemporánea. Vivió por y para su trabajo. De naturaleza gótica, melancólica, romántica e indómita, los diseños de McQueen son inseparables de su propia persona y nombre.

Considerado el enfant terrible de la moda británica, el diseñador fue conocido por sus colecciones casi imposibles y sus teatrales desfiles, que eran performances que combinaban tecnología con la pasión más bruta. “Quiero que la gente tenga miedo de las mujeres a las que visto”, afirmó una vez.

Finalmente, la personalidad elegida para ocupar este privilegiado lugar será anunciado en 2016; y el billete se pondrá en circulación a partir de 2020 junto con el rediseñado billete de 10 libras en el que aparecerá la escritora Jane Austen.

Todo sobre moda, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023