Bodybuilder hace pública su transexualidad

Matt Kroczaleski es conocido por ser uno de los mejores deportistas en levantamiento de pesas y como campeón mundial de bodybuilding, pero pocos conocían su transexualidad, que toma cuerpo en Janae Marie Kroc. Al parecer el campeón de culturismo se identifica con el género femenino, algo que llevaba años escondiendo y que solo sus amigos […]

29 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Matt Kroczaleski es conocido por ser uno de los mejores deportistas en levantamiento de pesas y como campeón mundial de bodybuilding, pero pocos conocían su transexualidad, que toma cuerpo en Janae Marie Kroc.

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Al parecer el campeón de culturismo se identifica con el género femenino, algo que llevaba años escondiendo y que solo sus amigos y familiares más cercanos conocían cuando se daba a conocer como Janae Marie Kroc, su verdadero yo.

Kroc decidió hacer pública su transexualidad a través de su cuenta de Instagram debido a los rumores que había en torno a él, para así poner fin a los chismes que se habían generado en los últimos días. Quiso aclarar que si no lo había hecho antes es porque esperaba a que sus hijos fueran más mayores para dar el paso, pero que ya no puede ocultar lo que parece que todos saben.

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Estas fueron las palabras que Kroc escribió en su post:

“Ha habido una gran cantidad de cotilleos, rumores y chismes sobre mí en los últimos días, para finalizar con esto y descansar: sí, soy transgénero.

En primer lugar, me gustaría dejar claro que si no lo hice antes era porque había planeado esperar hasta que mis hijos terminaran la escuela secundaria antes de hacer pública mi transexualidad. Como ya no es una opción, lo digo ahora.

He sido muy abierto acerca de esto durante muchos años con mi familia y mis amigos más cercanos, y en la comunidad powerlifting, pero me doy cuenta ahora de que para muchos de vosotros esto ha sido un gran shock. Esto es algo con lo que llevo mediando toda mi vida y ha sido muy difícil para mí. De hecho, incluso por un tiempo me llevó a considerar el suicidio.

No es algo que yo haya pedido, luché contra mi naturaleza tan duro como pude durante mucho tiempo. Finalmente he llegado a un punto donde estoy cómodo y orgulloso de quién soy, incluso si un montón de gente no me entiende.

He recibido una cantidad inimaginable de apoyos y de amor en estas últimas veinticuatro horas, de familiares, de amigos, de fans e incluso de desconocidos. Quiero dar las gracias a todos y cada uno de los que se han acercado a mí. Honestamente, significa más para mí de lo que puedo expresar por escrito.

Voy a compartir mi historia en detalle en las próximas semanas. Por el momento me puedes seguir en Instagram o Facebook bajo mi verdadera identidad, Janae Marie Kroc”.

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Bodybuilder hace pública su transexualidad

De este modo, Kroc se etiquetaba a su otra cuenta de Instagram, la de Janae Marie Kroc.

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Y en su nueva cuenta ha dejado estas palabras para sus seguidores: “Me considero un macho alfa y transgénero al mismo tiempo, unas cualidades que definitivamente me hacen único, incluso en la comunidad transgénero. Me siento tanto hipermasculino como hiperfemenino. Qué tengo hacer exactamente para estar en paz conmigo mismo es algo de lo que todavía no estoy al 100% seguro. La transición es un proceso muy difícil y aún más difícil a mi edad (42 años). Pero vivir como una mujer transexual sería lo más honesto conmigo misma, aunque me parece muy difícil y que puede ser algo peligroso. Soy una persona muy realista y no creo que la transición resuelva todos mis problemas por arte de magia y que seguramente se plantearán nuevos desafíos. Cualquier camino que elija supondrá ciertos sacrificios”.

Bodybuilder hace pública su transexualidad

Una muestra más de normalización de la transexualidad en todos los ámbitos, también en el del culturismo. Otro ejemplo en el mundo del deporte nos lo daba la campeona olímpica Caitlyn Jenner.

Todo sobre transexualidad, PINCHA AQUÍ

 

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023