Cifuentes con el deporte LGTB en los EuroGames

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso recibir a la denominada Selección de la Comunidad de Madrid por la diversidad. Un grupo de deportistas LGTB que nace con el objetivo de promover la visibilidad de la diversidad en el deporte, la lucha contra la homofobia, y la igualdad de oportunidades independientemente de tu género y […]

30 julio, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Cifuentes con el deporte LGTB en los EuroGames

La presidenta de la Comunidad de Madrid quiso recibir a la denominada Selección de la Comunidad de Madrid por la diversidad. Un grupo de deportistas LGTB que nace con el objetivo de promover la visibilidad de la diversidad en el deporte, la lucha contra la homofobia, y la igualdad de oportunidades independientemente de tu género y orientación sexual.

Cifuentes con el deporte LGTB en los EuroGames

La Comunidad de Madrid ha querido contribuir en esta iniciativa con 15.000 euros para apoyar a una selección que competirá en la XV edición de EuroGames entre el 5 y el 9 de agosto en la ciudad de Estocolmo.

Cifuentes con el deporte LGTB en los EuroGames
Los EuroGames son una cita deportiva y cultural europea que cuenta con 23 años de historia y que, este año, acogerá a más de 5.000 participantes que competirán en 29 disciplinas distintas. La selección por la diversidad estará integrada por 106 atletas procedentes de los cinco clubes deportivos LGTB de la Comunidad de Madrid: Halegatos, GMadrid Sports, Madminton, MadPoint y Madrid Titanes.

Cifuentes con el deporte LGTB en los EuroGames
De este modo, Cristina Cifuentes recibía este miércoles 26 de julio en la Real Casa de Correos, sede de la Presidencia regional, a los 106 componentes para brindarles su apoyo, haciendo otro guiño a su apoyo, ya más que notorio, hacia la comunidad LGTB. En este sentido, cabe recordar sus palabras en la entrevista que le hicimos antes de las elecciones autonómicas o su gesto de izar una bandera LGTB en la sede de Sol durante la semana del Orgullo.


Más sobre deportes, PINCHA AQUÍ

 

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023