El exitoso estreno de “I am Cait”

Bajo el nombre de I am Cait se estrenaba el pasado domingo 26 de julio la serie-documental que habla de la nueva vida de Caitlyn Jenner. La serie se divide en 8 capítulos grabados este verano que narran cómo ha sido la transición de género de Caitlyn y cómo es su vida ahora: sus relaciones con la […]

30 julio, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: , ,

El exitoso estreno de “I am Cait”

Bajo el nombre de I am Cait se estrenaba el pasado domingo 26 de julio la serie-documental que habla de la nueva vida de Caitlyn Jenner. La serie se divide en 8 capítulos grabados este verano que narran cómo ha sido la transición de género de Caitlyn y cómo es su vida ahora: sus relaciones con la familia, amigos y su nuevo papel social.

La cadena de televisión por cable E! network tuvo unos resultados de audiencia inmejorables, la tercera mejor del año con 2,7 millones de espectadores, solo la gala de los Oscar y el especial acerca de Bruce Jenner han tenido cifras más altas.

El exitoso estreno de “I am Cait”

Si te perdiste el primer capítulo, no te preocupes, te contamos cuáles fueron sus puntos fuertes. Atención, que esto es un pequeño spoiler de lo ocurrido:

Al comienzo del episodio aparece Caitlyn despertando en su cuarto a las 4:30 de la madrugada. Habla a cámara sobre lo que siente al ser una mujer transgénero y lo que supone ser la mujer transexual más relevante del momento. Su preocupación por este papel es evidente: “Solo espero hacerlo bien”.

El momentazo en el que Kanye West, el esposo de Kim Kardashian conoce a Caitlyn. La reacción es de lo más afable. Cait habla sobre el encuentro: “Kanye y yo nunca hemos sido muy cercanos, pero amo su mentalidad abierta, y amo cómo ha ayudado a Kim a luchar con lo que está pasando”.

El exitoso estreno de “I am Cait”

La estupenda reacción de la mamá de Caitlyn Jenner, quien ha apoyado de manera incondicional la transición de su hija. Se llama Esther Jenner, y a sus 88 años ha demostrado ser un ejemplo de comprensión. Podemos verla hablando de cuando Bruce ganó su medalla olímpica, confiesa que se sintió la madre más orgullosa del mundo, y dice que ahora vuelve a sentir ese mismo orgullo años después con la valentía que ha demostrado su hija.

La forma en que Kylie, la más pequeña de las hermanas Jenner, conoció el nuevo aspecto de su padre, convertido en Caitlyn. Fue por Facetime, por temor a la reacción de la pequeña, pero esta en vez de asustarse habla de lo guapa que se ve ahora.

El exitoso estreno de “I am Cait”

La confesión de Cait sobre sus pensamientos de suicidio. La protagonista confiesa que barajó la posibilidad de quitarse la vida durante una etapa de su vida, pero ahora se alegra de haber sido fuerte, de haber dado el paso para llevar a cabo una reasignación de sexo. “He pasado por algunos momentos muy oscuros. He estado en mi casa con una pistola en la mano pensando ‘Vamos a terminar ahora mismo con todo esto, con todo el dolor y con todo el sufrimiento’, era una tortura y yo he tenido que soportarlo”.

Otro momento increíble es la visita de Cait a una familia cuya hija trangénero, una adolescente de 14 años, se suicidó. Kyler Prescott se quitó la vida hace sólo unos meses y dejó un enorme dolor a sus padres. Cait quiso acudir a la ceremonia en su honor. “Éste es el problema que tenemos aquí. Pasa todo el tiempo, no sé qué se puede hacer en este punto, además de ser una amiga”.

El exitoso estreno de “I am Cait”

Caitlyn desmiente la supuesta relación que tuvo con Ronda Kamihara, una amiga de Kris Jenner, y aclara que en realidad Ronda es su amiga y su estilista. “Años atrás confié en Ronda y ella realmente ha sido una amiga que me ha apoyado en todo”.

El exitoso estreno de “I am Cait”

En el avance del próximo episodio podemos ver a Kim Kardashian diciéndole a Cait: “Te ves increíble, este es tu momento. Pero no necesitas atacarnos a nosotros en tu camino”, en lo que parece un pequeño enfrentamiento. Pero habrá que esperar al próximo episodio de la interesantísima historia personal de Cait para saber qué es lo que realmente ha ocurrido.

Más noticias relacionadas con Caitlyn Jenner.

 

Más sobre televisión, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023