10 hits ideales para este verano

10. Dornik – Drive 9. Soraya – You Didn’t Do It 8. Lion Babe – Impossible 7. La Terremoto de Alcorcón – 212 Flores Pasa página para continuar con nuestra lista. 6. Petite Meller – Baby Love Cómo se agradece que de cuando en cuando se cuele entre las canciones del verano una freakada tan maravillosa como […]

Agustín Gómez Cascales

Agustín Gómez Cascales

He viajado en limusina con Mariah, he tomado el té con Beyoncé, he salido de fiesta con J.Lo y he pinchado con RuPaul. ¿Qué será lo próximo?

31 julio, 2015
Se lee en 5 minutos

Temas: ,

10.
Dornik – Drive

9.
SorayaYou Didn’t Do It

8.
Lion Babe Impossible

7.
La Terremoto de Alcorcón – 212 Flores

Pasa página para continuar con nuestra lista.

6.
Petite MellerBaby Love

Cómo se agradece que de cuando en cuando se cuele entre las canciones del verano una freakada tan maravillosa como la de Petite Meller. Que gracias a que se ha convertido en banda sonora de una campaña de cerveza también tiene su oportunidad de hacerse conocida masivamente aquí. De otra manera sería bastante improbable que una canción como Baby Love pudiese hacerse hueco en las playlists de los chiringuitos. Celebremos que así es, y si hace falta se brinda con una cañita.

Baby Love (Universal) es una de esas canciones que de primera descolocan, y al segundo te atrapan. Su intérprete es una lolita avanzada, posmoderna, capaz de recurrir a un falsete que bordea el ridículo pero que sublima aún más un tema de ritmo imparable y eufórico estribillo. Una rareza que fascinará por igual a apasionados de la primera Vanessa Paradis y a enamorados de Basement Jaxx o Florrie.

5.
Ciara – Dance Like We’re Making Love

Se ha especializado en lanzamientos fallidos y anticlimáticos, pero Ciara no se rinde. Su anterior álbum homónimo pasó sin pena ni gloria, a pesar de contener varios temas impecables. Jackie, el sexto de su carrera, anda mucho más escaso de talento, y desde luego en él Ciara brilla bien poco. A ella no parece afectarle en exceso, ni tampoco parece muy preocupada en promocionarlo. Este es un momento clave, dado que acaba de lanzar el brillante vídeo del mejor tema del disco con diferencia.

Dance Like We’re Making Love (Epic/Sony) confirma que en los últimos tiempos donde más brilla es en las baladas y los medios tiempos. ¿Recuerdas la maravillosa Body Party de su disco anterior? Esta producción de Dr. Luke está a la altura de aquella, un vehículo perfecto para que Ciara se muestre todo lo provocativa que sabe. Y sexy como ella sola luce también en el impecable vídeo dirigido por Dave Meyers. Destinada a convertirse en un clásico del r’n’b subido de tono –sin pasarse–.

4.
Jessica 6Down Low

No cabe duda de que Nomi Ruiz es una curranta nata, además de una gran cantante. Su apuesta por la independencia más absoluta le ha obligado a retardar sus lanzamientos más de lo que sus fans quisieran, pero es una perfeccionista. Que ni siquiera se aprovecha de la publicidad de sus colaboraciones intermitentes con Hercules and Love Affair en beneficio propio.

Down Low (Nomi Ruiz) es un sensual corte de deep house, uno de los momentos destacados de un impecable nuevo EP The Unicorn, en el que además de colaboraciones con habituales como Eli Escobar muestra los muchos contactos que ha hecho desde que ha fijado una de sus residencias en Grecia. Sensual y adictivo, es un vehículo perfecto para que Nomi brille como sabe. 

Pasa página para descubrir nuestro top 3.

3.
YleniaPégate

2.
Nervo feat. Kylie Minogue, Jake Shears and Nile RodgersThe Other Boys

A estas pizpiretas hermanas australianas las conocimos en un principio por ser responsables, en la sombra, de estupendas canciones para artistas como Kylie Minogue. Decidieron dar el salto a la primea línea y empezaron a publicar singles irregulares, mientras su perfil como DJs se iba consolidando. Las fue absorbiendo Ibiza, se lanzaron de cabeza a la moda del EDM y en los últimos años han perdido la aureola cool de sus inicios, aunque les va mejor que nunca en cuanto a facturación, no cabe duda.

The Other Boys (Sony Music) es un formidable as en la manga que se tenían guardado de la cara a la promoción de su recién editado álbum de debut. Frente al EDM descontrolado del resto de repertorio, solo sorprenden su colaboración con Nicky Romero y esta brutal reunión de estrellas de las últimas cuatro décadas de la música disco. Retro sin excesos, y con un subidón de EDM no excesivamente molesto, está claro que fue creada para provocar el delirio en las pistas gays, y lo consigue.

Petardada máxima, se disfruta sobre todo por ese duelo vocal entre los amiguísimos Jake Shears y Kylie. Veraniega a más no poder.

1. 
Robyn & La Bagatelle Magique feat. Maluca – Love Is Free

Hay pocas artistas pop que logran que esperemos con ansia su próximo proyecto, y Robyn es una de ellas. Una vez más se ha tomado su tiempo para lanzar su nuevo EP, grabado junto a su músico Markus Jägerstedt y el desgraciadamente fallecido Christian Folk, pero ha merecido la pena la espera.

Love Is Free (Konichiwa/Universal) es un rotundo himno de liberación sexual a través una efervescente combinación de pop, house y guiños latinos. Que el ritmo no pare. Este EP supone otro triunfo de la sueca, una nueva demostración de poderío con temazos como Love is Free y Set Me Free, imprescindibles este verano. Bravo.

Toda la música filogay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023