Alexander Wang abandona Balenciaga

Apunta la fecha: el 2 de octubre de 2015 será el último desfile de Alexander Wang como director creativo de la firma Balenciaga. La semana de la moda de París será el escenario sobre el que Wang se despedirá del público como cabeza de la casi centenaria casa fundada por el español Cristóbal Balenciaga. Después […]

31 julio, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Alexander Wang abandona Balenciaga

Apunta la fecha: el 2 de octubre de 2015 será el último desfile de Alexander Wang como director creativo de la firma Balenciaga. La semana de la moda de París será el escenario sobre el que Wang se despedirá del público como cabeza de la casi centenaria casa fundada por el español Cristóbal Balenciaga.

Después de meses siendo un rumor, la prensa dio por sentado esta semana que finalmente Wang abandonaría la legendaria maison. No ha sido hasta hace poco, con un comunicado de Kering –grupo que lleva la marca–, cuando se ha confirmado la noticia.

¿La causa? Parece ser que Kering y el diseñador estadounidense no han llegado a un acuerdo de renovación. El presidente del grupo, François-Henri Pinault, halagaba a Wang y hacía hincapié en “su contribución artística, que ha ayudado sin duda a mantener aún más la reputación internacional de Balenciaga. Yo, personalmente, le deseo lo mejor en sus futuros proyectos”.

Por su parte, el diseñador (al que seguro que conoces por su cameo en Bitch I’m Madonna), afirma que “ha sido una experiencia única y un honor tener la oportunidad de trabajar en una casa de modas tan prestigiosa como Balenciaga. Quiero dar las gracias a todo el equipo por su notable colaboración y por lo que hemos conseguido lograr juntos. Espero poder llevar así mi propia marca a una nueva etapa de su desarrollo”.

Alexander Wang sustituyó a Nicholas Ghesquière como director creativo de la firma a finales de 2012. Alumno de la Parsons School of Design de Nueva York, Wang lanzó su propia firma en 2005. Sus diseños minimalistas, urbanos y atrevidos, fácilmente reconocibles, le llevaron en 2014 a ser el diseñador invitado para la colaboración anual de grandes nombres de la moda actual con H&M, que se convirtió en un rotundo éxito.

¿Quién se encargará ahora de sustituir a Wang?

 

Alexander Wang abandona Balenciaga

 

Todo sobre moda, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023