Después de la celebración del Orgullo Gay en Brighton, uno de los más grandes del Reino Unido, la policía de Sussex está investigando una serie de incidentes ocurridos durante los eventos y ha pedido la colaboración de los asistentes.
Este sábado 1 de agosto, hacia las 11 de la mañana, la policía fue avisada de la existencia de un paquete sospechoso que retrasó la marcha del Orgullo, que incluso tuvo que cambiar de recorrido. La policía afirmó más tarde que fue una falsa alarma. “Creemos que el objeto fue colocado ahí deliberadamente para que pareciese un aparato sospechoso, con el objetivo de causar una interrupción. Hemos comenzado una investigación criminal para saber quién hizo esto”, comentaba un representante de la policía.
Además, han sido reportados varios ataques homófobos. El primer asalto tuvo lugar el día 2 de agosto en Preston Park, donde tres hombres fueron golpeados, y uno quedó inconsciente.
El otro asalto tuvo lugar en el tren en donde un grupo de hombres viajaba de vuelta a Londres después de las celebraciones del Orgullo en Brighton. En un ataque que no fue provocado, uno de ellos fue golpeado hasta quedar inconsciente por unos jóvenes que están aún por identificar. Dos de los agresores fueron fotografiados y están siendo buscados por la policía.