La cocina japonesa está de moda: el sushi, la tempura, la salsa teriyaki, el ramen, la sopa de miso, los temaki, los nori, los nigiris, etcétera, han hecho que sucumbamos a la gastronomía nipona, pero lo que no pensábamos encontrarnos era esta nueva modalidad de cocina elaborada con condones.
Se trata de un libro de recetas, muy buenas por cierto, en el que se utilizan los preservativos como envoltorio donde compactar los ingredientes. Según Kotaku, autor del libro Condom meals I want to make for you (Comidas con condones que quiero hacer para ti), el preservativo es una herramienta perfecta para crear rollos y compactar ingredientes de manera eficaz.
Las 11 recetas que contiene el libro explican paso a paso cómo elaborar los platos. Como el “Condón Carne relleno” o “El Condón Escargot” de caracoles cocinado con mantequilla. Pero también hay postres como las “Condón Cookies”. Un recetario que sin duda te sorprenderá gratamente.
El libro tiene como objetivo mostrar cómo las cualidades, resistencia y durabilidad de los preservativos convierten este material en una perfecta herramienta en el mundo de la cocina. Por supuesto, no debemos en ningún caso ingerir el condón, que no es parte del plato.
Además, el libro tiene una doble misión: enseñar a cocinar de manera practica con preservativos y también fomentar el uso de estos en las relaciones sexuales, mensaje integrado en la obra, y que quiere concienciar a la población nipona del necesario uso de métodos anticonceptivos y profilaxis. Los japoneses son la tercera población del mundo que menos condones utiliza y practica más sexo de riesgo.
Si te ánimas podrás encontrar el libro en Internet, pero no está traducido, así que tendrás que poner a prueba tus nociones de japonés.