Hyndman (derecha) posa con su marido Steven Sabados (izquierda).
“Con profunda tristeza informamos de que Christopher Hyndman ha fallecido. Extendemos nuestras condolencias a Steven Sabados, su familia, amigos y colegas. Nuestros pensamientos están con ellos”. Así informaba de la luctuosa noticia la cadena pública de noticias CBC. Hyndman, periodista gay de 49 años, era uno de los presentadores más queridos de su país, Canadá.
La víctima compartía vida y vivienda con su marido, el también presentador Steven Sabados. Con él, por cierto, conducía un programa de tremendo éxito: El show de Steven y Chris, orientado al mundo del diseño. Precisamente, el cuerpo de Hyndman ha sido hallado a escasos metros de la casa conyugal en Toronto, aunque el caso todavía está lleno de incógnitas.
La policía continúa con una investigación de la que todavía no se descartan hipótesis. El detective Terry Wray, encargado del caso, explicaba a los medios que no habrá mayores comentarios sobre la causa del fallecimiento hasta que no se desvelen los interrogantes y se encuentren posibles testigos.
Hyndman era natural de Ottawa, pero muy pronto se trasladó a Toronto, donde en 1988 conoció a Steven. Sin embargo, pese a presentar varios programas juntos, se mantuvieron en el armario hasta 2007, cuando decidieron darse el ‘sí quiero’. Descanse en paz.