¿Vuelven las Spice Girls? ¿Habrá una baja?

Wannabe, canción pop por excelencia y tema que se pegó en la mente de habitantes de todo el planeta durante la década de los 90 igual que un chicle a un zapato, está a punto de cumplir 20 años. El debut de las Spice Girls con ese single, que vendió millones de copias, significó el […]

7 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

¿Vuelven las Spice Girls? ¿Habrá una baja?

Wannabe, canción pop por excelencia y tema que se pegó en la mente de habitantes de todo el planeta durante la década de los 90 igual que un chicle a un zapato, está a punto de cumplir 20 años. El debut de las Spice Girls con ese single, que vendió millones de copias, significó el resurgir de las girl bands. E incluso de la música pop, que había pasado a segundo plano a causa de la fiebre por el grunge.

Cinco chicas, cada una con una personalidad –o más bien un personaje– muy marcada y estereotipada. Tan simple como eso. Con ellas nacieron cinco iconos de una década entera. Mel B, Mel C, Geri Halliwell, Victoria Adams (ahora Beckham) y Emma Bunton escribieron su nombre en la historia de la música reivindicando el girl power.

Con una horda de fans que, muchos años después de la separación del grupo, siguen siendo fieles y acérrimos, las Spice Girls podrían estar planeando su regreso. Según aseguran medios británicos, las chicas picantes saldrían de gira en 2016, para que los seguidores recuerden y ellas recauden. Pero Bunton ha hablado y ha declarado que no hay nada concreto aún. El periodista de The Sun que publicó la noticia de la reunión, por su parte, afirma que el anuncio oficial se hará a finales de año. ¿Qué pasará finalmente?

Parece ser que a esta reunión de viejas glorias no acudiría la que sigue acaparando el foco de atención: Victoria Beckham. La Spice pija apoya a sus compañeras en su decisión de resucitar la banda –que ya se reunió antes en 2007 y 2012–, aunque esta vez sería sin ella. La excantante, socialité y diseñadora está muy ocupada con el ritmo de vida frenético de Los Ángeles. Otra vez será, Vicky.

Todo sobre música, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023