En Uganda también se celebra el Orgullo Gay

Valor. Con una palabra podemos resumir lo acontecido el pasado fin de semana en Entebbe, Uganda. Allí, pese a la homofobia que ha sobrevolado siempre el país, numerosos activistas LGTB se manifestaban para celebrar el Orgullo gay, exactamente igual que ocurre en cualquier otra parte del mundo. Por suerte, no hay que lamentar ningún tipo […]

11 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

En Uganda también se celebra el Orgullo Gay

Valor. Con una palabra podemos resumir lo acontecido el pasado fin de semana en Entebbe, Uganda. Allí, pese a la homofobia que ha sobrevolado siempre el país, numerosos activistas LGTB se manifestaban para celebrar el Orgullo gay, exactamente igual que ocurre en cualquier otra parte del mundo.

Por suerte, no hay que lamentar ningún tipo de altercado en una marcha que fue tan pacífica como reivindicativa. Y eso que todos los participantes se encontraban bajo amenaza. Es necesario recordar que en febrero de 2014, el presidente de Uganda, Yoweri Museveni, firmó una ley antigay que castigaba la homosexualidad hasta con cadena perpetua, una medida que el Tribunal Constitucional del país declaró nula y sin efecto por presiones, entre otras, procedentes de Estados Unidos.

La ley antigay ugandesa fijaba un castigo para ‘los actos homosexuales’ de 14 años de cárcel si se demostraba una única relación, y de cadena perpetua si se trataba de una relación gay consentida. Después de todos estos antecedentes, la manifestación LGTB tiene un mayor valor si cabe. Todo un éxito que habrá escocido a más de uno.

Toda la homofobia, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023