La transfobia se cobra una nueva víctima en EE UU

Este fin de semana, Amber Monroe, de 20 años, se convertía en la duodécima persona transexual asesinada en Estados Unidos en lo que va de 2015. Monroe fue hallada muerta en Detroit, Michigan, donde vivía. Una amiga de la víctima, Julisa Abad, declaraba en medios locales que no era la primera vez que Monroe era atacada. […]

11 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

La transfobia se cobra una nueva víctima en EE UU

Este fin de semana, Amber Monroe, de 20 años, se convertía en la duodécima persona transexual asesinada en Estados Unidos en lo que va de 2015. Monroe fue hallada muerta en Detroit, Michigan, donde vivía.

Una amiga de la víctima, Julisa Abad, declaraba en medios locales que no era la primera vez que Monroe era atacada. “Le habían disparado 2 o 3 veces en el pasado. Pero esta vez no consiguió sobrevivir”, decía emocionada Abad.

La noticia ha conmocionado al colectivo LGTB norteamericano, que pierde injustamente a otro de sus miembros. La directora del servicio de víctimas de Equality Michigan, Yvonne Siferd, escribía en Facebook: “Aún no tenemos ni idea de si este ataque fue a causa de la transfobia, pero lo que sí sabemos es que el asesinato de Amber es el duodécimo asesinato de una transexual en los Estados Unidos este año, y el décimo de una transexual de color”.

“Las mujeres transexuales, especialmente las de color, están afectadas por la violencia de manera desproporcionada”, remarcaba Siferd. Activistas de todo el mundo se han preocupado en dar visibilidad a este crimen, entre ellos la actriz trans de Orange Is The New Black Laverne Cox, que compartía en su Instagram una fotografía de la joven acompañada del hashtag #SayHerName (Di su nombre). 

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023