03/06/2020

Una transexual es agredida en Madrid

12 agosto, 2015

Sábado 8 de agosto. Barrio de Tetuán, Madrid. 6 de la madrudaga. Una joven transexual entra en un local de comida rápida situado en la calle Marqués de Viana cuando un “adelante señorita” del empleado fue transformado por un “maricón” de un impresentable que pasaba por allí.

Tal y como refleja Arcópoli en un comunicado, inmediatamente después, la víctima recibía un golpe en la cabeza que le hacía caer al suelo. Entre insultos de “maricón”, “travelo”, “puta” y “travesti”, fue apaleada sin poder defenderse, ante la pasividad de los testigos y el jolgorio entre los amigos del agresor. Finalmente, la víctima pudo zafarse y llamar a la polícia, que porcedió a identificar al agresor.

La víctima se puso en contacto con Arcópoli, que la acompañó al hospital. Según el parte médico, no presentaba lesiones importantes, aunque tuvo que regresar el lunes por fuertes dolores. Más tarde, interponía una denuncia en la comisaría de Moratalaz, especializada en delitos de odio.

“Este lamentable suceso se une a la precaria situación que padece la población LGTB y que Arcópoli viene denunciando desde febrero de 2014, fecha en que inició un registro de agresiones y delitos de odio en Madrid”, señala la asociación. Y no pararán hasta que les hagan caso.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.