Madonna no volverá a Rusia

“No creo que deba volver a Moscú o San Petersburgo. ¿Por qué querría actuar en un lugar en el que ser gay está penalizado?” Así de directa se mostraba Madonna en una entrevista para Entertainment Weekly en la que explicaba por qué su Rebel Heart Tour no pasará por Rusia esta vez. El nuevo tour […]

14 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: , , , ,

Madonna no volverá a Rusia

“No creo que deba volver a Moscú o San Petersburgo. ¿Por qué querría actuar en un lugar en el que ser gay está penalizado?” Así de directa se mostraba Madonna en una entrevista para Entertainment Weekly en la que explicaba por qué su Rebel Heart Tour no pasará por Rusia esta vez.

El nuevo tour de la ambición rubia recorrerá 35 países de Estados Unidos, Europa y Australia, pero parece ser que hay muy pocas probabilidades de que Rusia reciba la visita de la artista.

La actuación que dio Madonna en San Petersburgo en 2012, como parte de su MDNA Tour, recibió la denuncia del sector más conservador ruso por comentarios en los que pedía que se apoyasen los derechos de los homosexuales.

Finalmente, el tribunal ruso desestimó las quejas, aunque en Rusia existe una ley contra la «propaganda» homosexual que «protege» a los menores de edad.

“Es hora de que el resto del mundo sea tan valiente como las Pussy Riot”, dijo Madonna, en referencia al grupo punk feminista y pro-gay ruso que fue encarcelado. “Es hora de levantarse contra gente como el presidente Putin, que no respeta los derechos humanos y perpetúan la opresión, discriminación e injusticias de cualquier tipo”.

Madonna no volverá a Rusia

Después de que las declaraciones de la cantante se hicieran públicas, ha sido un político ruso el que ha atacado a la cantante. Vitaly Milonov, diputado de la Asamblea Legislativa de San Petersburgo y homófobo reconocido, llamaba a Madonna “vieja hipócrita” y afirmaba que el panorama cultural del país no iba a sufrir por la ausencia de la reina del pop. El político también aprovechó para acusar a Madonna de priorizar los derechos de los homosexuales a la vida de los niños.

La artista, que no ha respondido a las acusaciones e insultos del ruso, sigue inmersa en la preparación del nuevo tour, que arranca el próximo 9 de septiembre en Montreal. En esa misma entrevista, Madonna afirmaba que, aunque habría clásicos como Vogue entre los temas elegidos, estaba más emocionada por cantar las canciones de su último disco. “Me doy cuenta de que la gente quiere oír mis temas antiguos, así que siempre es complicado intentar mantener algún tipo de continuidad, no solo en el sonido, sino también temáticamente… Muchas veces tengo que coger las canciones y darles la vuelta para hacerlas más irónicas que directas.”

Todo sobre Madonna, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023