03/06/2020

Fin de semana de deportivas salidas del armario

17 agosto, 2015
Léetelo en 2 minutos

Los deportistas Keegan Hirst y David Denson, ambos en activo.

En lo que a visibilidad LGTB en el deporte se refiere, este ha sido un fin de semana movidito. Celebramos que dos deportistas profesionales, ambos en activo, se hayan declarado públicamente gay con el apoyo de sus equipos y la afición. 

La salida del armario del jugador de rubgy británico Keegan Hirst, de 27 años, ha sido especialmente mediática en Reino Unido. En una entrevista con Sunday Mirror, Hirst habla del matrimonio con su mujer, a la que confesó su homosexualidad no hace mucho y de la que se ha separado recientemente en buenos términos.

El jugador también menciona a sus dos hijos, a sus compañeros de equipo y a los tópicos que rodean al rugby, considerado uno de los deportes más rudos y masculinos. “Al principio, ni podía decir ‘soy gay’ en mi cabeza, ni mucho menos en alto”, reconoce. “Era inconcebible para mí ser gay”. Hoy dice sentirse aliviado por poder expresar con toda naturalidad su condición sexual.  

Hirst, capitán de The Batley Bulldogs, espera que su salida del armario ayude a otros compañeros, tal y como en su día ocurrió con otros deportistas abiertamente gays como Garteh Thomas, Ian Roberts o Tom Daley.

El otro ejemplo de visibilidad gay lo encontramos en Milwaukee, Estados Unidos. David Denson, jugador de béisbol de los Milwaukee Brewers, hizo historia este fin de semana al convertirse en el primer jugador en activo de la liga de béisbol estadounidense en salir del armario como gay.

Denson, de 20 años, declaró que hablar con sus compañeros de equipo le dio la confianza necesaria para salir del armario. “Me dijeron: sigues siendo nuestro compañero, nuestro hermano. Tu sexualidad no tiene nada que ver con tu capacidad. Sigues siendo el mismo jugador que antes, no te trataremos de manera diferente”, contaba el jugador. 

¡Que no pare la racha!

Siguiente artículo
x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.