Fuera de los videojuegos por ser mujer

League Of Legends es un popular videojuego online de batallas que, cada cierto tiempo, reúne a miles de usuarios de todo el mundo en competiciones internacionales. Este tipo de torneos tienen su propia denominación: los eSports, que vendrían a ser a los videojuegos lo que, por ejemplo, las ligas al fútbol.  Y si hay algo […]

17 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

Fuera de los videojuegos por ser mujer

League Of Legends es un popular videojuego online de batallas que, cada cierto tiempo, reúne a miles de usuarios de todo el mundo en competiciones internacionales. Este tipo de torneos tienen su propia denominación: los eSports, que vendrían a ser a los videojuegos lo que, por ejemplo, las ligas al fútbol. 

Y si hay algo que llama la atención en los eSports es la escasa representación femenina. El público de este tipo de videojuegos es mayoritariamente masculino y ser una mujer en un mundo tan competitivo como este puede llegar a ser muy duro, sobre todo si eres víctima de acoso o tratan de humillarte por tu condición sexual. 

Maria Creveling, más conocida como Remilia en las competiciones online, se convertía en noticia hace unos días por abandonar a su equipo en las League Of Legends Championship Series, la clasificación más alta del juego. ¿La razón? El acoso que ha estado sufriendo desde hace tiempo por parte de algunos de sus competidores masculinos que, además de ataques machistas, se han referido a su sexualidad y han extendido el rumor de que la jugadora era transexual.  

No es la primera vez que Creveling debe “desaparecer” por culpa del acoso. Este mismo año, la joven se vio obligada a cambiar su pseudónimo en el videojuego y cerrar todos sus perfiles en redes sociales para evitar los ataques de sus compañeros. En esta ocasión, Crevelig ha afirmado que no quiere ser abanderada de la causa LGTB en este mundo virtual sometido a una competición feroz. La presión ha podido con ella en un lamentable episodio de bullying. 

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023