Para quien no conozca laEscala Kinsey, se trata de un baremo que divide la orientación sexual de las personas en 7 niveles, de la heterosexualidad más pura hasta la homosexualidad plena. La escala fue planteada por Alfred Kinsey en la década de 1940, y desde entonces ha marcado la pauta para determinar la orientación sexual del ser humano. Una clasificación que os detallábamos en profundidad en este artículo: ¿Cómo de gay eres? Compruébalo en la escala Kinsey.
El estudio llevado a cabo por YouGov ha utilizado los 7 niveles de la escala Kinsey para analizar a la población joven británica y cómo se clasifica a sí misma en función de estos niveles.
Y estos son los sorprendentes resultados:
El 46% de los jóvenes encuestados aseguró sentirse totalmente heterosexual, lo que nos deja un 54% que siente alguna tendencia homosexual.
El 22% se declaró heterosexual, pero abierto a tener experiencias homosexuales.
El 13% afirma ser heterosexual curioso o flexible, que podría tener esporádicamente relaciones con su mismo sexo.
El 3% se considera totalmente bisexual, le gustan por igual hombres y mujeres.
El 4% se considera homosexual flexible, que tiene esporádicamente relaciones sexuales con el otro sexo.
Solo un 1% se manifiesta homosexual abierto a relaciones heterosexuales.
Por último, un 6% se considera puramente homosexual y no sería capaz de probar con personas del otro sexo.
En el estudio también se comparan los datos con adultos de mayor edad, para ver posibles cambios generacionales. Se demostró así que las generaciones más jóvenes se plantean su sexualidad de manera más flexible en comparación con generaciones mayores.
Los jóvenes aceptan con más facilidad la idea de que existen más orientaciones sexuales que las clásicas: heterosexual, bisexual y homosexual, clasificándose en los 7 niveles sin ningún tipo de tapujos.
Pese a que el estudio se ha llevado a cabo en Reino Unido, se cree que estos resultados pueden ser parecidos en casi toso los países con una buena aceptación de los derechos LGTB y con una cultura que permita la libertad sexual de sus ciudadanos.
Para ver todos los resultados del estudio de YouGov, PINCHA AQUÍ.