El retrato más especial de Caitlyn Jenner

Esta semana Conor Collins, un artista con sede en Manchester, ha sido llamado la atención de medios de comunicación como TIME, The Independent o la BBC por su obra artística, pero también por su activismo.  Collins se ha convertido en el último fenómeno viral de Internet gracias a su última obra: un retrato de Caitlyn Jenner elaborado […]

19 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El retrato más especial de Caitlyn Jenner

Esta semana Conor Collins, un artista con sede en Manchester, ha sido llamado la atención de medios de comunicación como TIME, The Independent o la BBC por su obra artística, pero también por su activismo. 

Collins se ha convertido en el último fenómeno viral de Internet gracias a su última obra: un retrato de Caitlyn Jenner elaborado con los mensajes de odio sobre la transexualidad que ha recibido a través de Twitter la mayor del clan Kardashian.

“Fue horrible tener que buscar y escribir los tuits en el lienzo”, confiesa Collins a Buzzfeed. “No sé cómo me mantuve estable. No creo que hubiese podido escribir tanto odio sobrio”. La pieza contiene desde recordatorios a Jenner de que “siempre será un hombre” hasta amenazas de muerte de lo más espeluznantes.

El retrato más especial de Caitlyn Jenner

El artista cuenta en la entrevista que la única manera de continuar con el proyecto era “trabajando con una botella de whisky. No paraba de trabajar en la pintura hasta altas horas de la noche”, añade.

No es el primer proyecto de este tipo en el que Collins ha trabajado. En 2014, el británico pintó un retrato similar. En aquella ocasión, el modelo era Tom Daley y el contenido eran los tuits homófobos por su salida del armario. “Creo que la palabra ‘inspiración’ da una idea de energía y motivación. Pero fue algo mucho más triste lo que me impulsó”, afirma.

El retrato más especial de Caitlyn Jenner

“Caitlyn está marcando la diferencia con la comunidad trans. Aun así , no quería esconder en mi obra la oscuridad y persecución a la que se enfrenta. Simplemente no sería justo”. ¿Qué te parece el retrato de Caitlyn?

El retrato más especial de Caitlyn Jenner

Todo sobre celebrities, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023