Ella será la primera transexual en la Casa Blanca

Directora de Extensión y Reclutamiento de la Oficina Presidencial de la Casa Blanca. Ese será el cargo que ocupará Raffi Freedman-Gurspan, primera mujer transexual en trabajar como funcionaria para la presidencia de Estados Unidos, según informaba en el día de ayer la cadena ABC News. «Raffie Freedman-Gurspan demuestra el tipo de liderazgo que esta administración de […]

19 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Ella será la primera transexual en la Casa Blanca

Directora de Extensión y Reclutamiento de la Oficina Presidencial de la Casa Blanca. Ese será el cargo que ocupará Raffi Freedman-Gurspan, primera mujer transexual en trabajar como funcionaria para la presidencia de Estados Unidos, según informaba en el día de ayer la cadena ABC News.

«Raffie Freedman-Gurspan demuestra el tipo de liderazgo que esta administración de campeones posee», explicaba la asesora principal de Barack Obama, Valerie Jarrett, en lo que es toda una demostración de que el talento y la valía están por encima de cualquier discriminación.

Gurspan formaba parte del Centro Nacional para la Igualdad Transgénero, lo que deja claro su faceta activista. «Tiene el compromiso de mejorar la vida de los transexuales americanos, particularmente los transgéneros de color y los que viven en la pobreza. Todo eso refleja los valores de esta administración», explicaba Jarrett.

Se trata de un movimiento sin precedentes que añade un paso más a los hitos conseguidos por el colectivo LGTB durante la presidencia de Barack Obama. El más importante, por supuesto, la aprobación del matrimonio gay en el país tras la decisión de su Tribunal Supremo.

Además, en 2014 Obama firmó una Orden Ejecutiva para proteger a los empleados federales transexuales que pudieran ser objetivo de discriminación. En su discurso anual, también tuvo un detalle hacia las personas bisexuales y transexuales. La sociedad avanza y, con ella, la integración.

Todas las noticias LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023