Sin derecho al trono por ser presuntamente gay

Se trata del príncipe Nicolás de RumanÍa, tercero en la línea sucesoria al trono, que recibía esta noticia la semana pasada. La pérdida de su título como príncipe se debe a “principios morales”, según la Corona, por los rumores que siempre han rodeado la posible homosexualidad del príncipe. En realidad Rumanía es una república, por lo […]

19 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas: ,

Sin derecho al trono por ser presuntamente gay

Se trata del príncipe Nicolás de RumanÍa, tercero en la línea sucesoria al trono, que recibía esta noticia la semana pasada. La pérdida de su título como príncipe se debe a “principios morales”, según la Corona, por los rumores que siempre han rodeado la posible homosexualidad del príncipe.

En realidad Rumanía es una república, por lo que el título significa poco a efectos reales, dado que la monarquía que fue abolida en 1947. Pero no se está poniendo en tela de juicio su posibilidad de alcanzar el trono, sino el hecho de que haya sido despojado del título por motivos de su orientación sexual.

En el país es conocido el amor de sus gentes por la antigua familia real que, aunque no ostenta poder alguno, sí tiene una destacada relevancia en la crónica social. Nicolás es uno de los miembros más queridos, denominado por la prensa como “Nicolás el príncipe del pueblo”. Es es el motivo por el que muchos de sus ciudadanos se han indignado con la decisión del supuesto rey.

Sin derecho al trono por ser presuntamente gay

En un comunicado, la oficina de prensa del ex rey Miguel expresó los motivos por los que retiraba el título a su nieto:

“La Casa Real y la sociedad rumana necesitan de un gobernante bajo el signo de la modestia y el buen equilibrio, una persona con principios morales, con respeto y que siempre esté pensando en los demás”, señalo el ex Rey, que no indicaba abiertamente que retiraba el título por la supuesta homosexualidad de su nieto, pero que sí alegó motivos de principios morales.

Según la prensa, el ex Rey esperaba que su único nieto encontrara en los próximos años una forma correcta de servir a sus ideales y que se encauzara por el ‘buen camino’, pero ha decidido que su deber es retirarlo de la línea de sucesión.

Sin derecho al trono por ser presuntamente gay

El ex príncipe hacía estas declaraciones a los medios tras conocer la noticia: “La realeza supondría tener que llevar una vida que encuentro difícil de aceptar. Por esta razón, acepto con mucho dolor en mi corazón la decisión de su majestad el rey Miguel”.

Pese a que la homosexualidad del príncipe nunca ha sido revelada oficialmente –el príncipe nunca se ha pronunciado sobre las especulaciones en una u otra dirección–, muchos de sus ciudadanos dan por hecho que este ha sido el motivo que ha llevado al rey a despojarle de su título. Un motivo de lo más  retrógrado para los tiempos que corren. 

Más Noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023