Acosado por su casera en Madrid

“Comenzó a decirme que iba a tener que matarla o me mataría ella”. Lo que Jacob no se imaginaba cuando llegó a Madrid de vacaciones es que el simple hecho de alquilar un apartamento iba a tener estas terribles consecuencias. Como millones de personas, este joven estadounidense de 19 años utilizó una conocida web de alquiler […]

21 agosto, 2015
Se lee en 2 minutos

Acosado por su casera en Madrid

“Comenzó a decirme que iba a tener que matarla o me mataría ella”. Lo que Jacob no se imaginaba cuando llegó a Madrid de vacaciones es que el simple hecho de alquilar un apartamento iba a tener estas terribles consecuencias.

Como millones de personas, este joven estadounidense de 19 años utilizó una conocida web de alquiler de apartamentos vacacionales para disfrutar de unos días en la capital de España. Pero menudas vacaciones… 

Tal y como cuenta en The New York Times, su casera, una mujer transexual, echó la llave del domicilio con él en su interior para posteriormente dejarle encerrado en una habitación. Allí, se abalanzó sobre él y trató de besarle. Jacob, que rechazó la proposición, provocó la ira de la anfitriona, que le ordenó que se bajase los pantalones mientras le amenazaba con unos cuchillos de cocina.

Según cuenta, no tuvo más remedio que claudicar, para después huir argumentando que tenía una cita con unos amigos y que avisarían a la policía así no se presentaba. También fue capaz de llamar a su madre para pedir auxilio, pero esta maniobra resultó inútil porque ella no sabía dónde se alojaba su hijo. Desde la plataforma web, la protección de datos les impedía dar más información.

Afortunadamente, Jacob ya está en casa. No obstante, las secuelas le han obligado a ponerse en manos de especialistas para tratar de superar este episodio.

Por su parte, la agresora cuenta en el mismo reportaje que el acto fue consentido y califica a la víctima de transfóbico. Desde la empresa que les puso en contacto, se están tomando las medidas para que no vuelva a ocurrir algo así. 

Todas las noticias LGTB, AQUÍ.

Shangay Nº 564
Portada de la revista Anuario 2023
  • Junio 2024
Shangay Voyager Nº 39
Portada de la revista Shangay Voyager 39
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023