Aunque no contamos aún con imágenes que corroboren los hechos, según una fuente local de la provincia de Nínive que se puso en contacto con el medio Iraqui News, el Estado Islámico lanzó al vació a nueve civiles, acusados de ser homosexuales, el pasado domingo 23 de agosto en la ciudad de Mosul.
La fuente, que ha pedido ocultarse en el anonimato por temor a represalias, añadía: “decenas de militantes del ISIS se reunieron en la ciudad para contemplar la ejecución dictada por el juez de la Sharia”.
Este tipo de asesinatos, que ellos llaman “delito de sodomía”, ya suman decenas de muertos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue informado el lunes, nuevamente, de la violencia contra las personas LGBTI perpetrada por ISIS, dejando constancia de este nuevo caso.
“Teniendo en cuenta las formas extremas y constantes de ataque contra las personas LGBTI, creemos que es de suma importancia para el Consejo de Seguridad actuar con urgencia”, declaró Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos LGTB.
“La comunidad internacional debe entender la persecución a la que está siendo sometida la comunidad LGTB en estos lugares, la amenaza que supone ISIS antes, durante y después del conflicto y llevar a cabo medidas que impidan que esto siga sucediendo”.