El ISIS lanza a 9 hombres gays desde una azotea

Aunque no contamos aún con imágenes que corroboren los hechos, según una fuente local de la provincia de Nínive que se puso en contacto con el medio Iraqui News, el Estado Islámico lanzó al vació a nueve civiles, acusados de ser homosexuales, el pasado domingo 23 de agosto en la ciudad de Mosul. La fuente, […]

25 agosto, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas: ,

El ISIS lanza a 9 hombres gays desde una azotea

Aunque no contamos aún con imágenes que corroboren los hechos, según una fuente local de la provincia de Nínive que se puso en contacto con el medio Iraqui News, el Estado Islámico lanzó al vació a nueve civiles, acusados de ser homosexuales, el pasado domingo 23 de agosto en la ciudad de Mosul.

La fuente, que ha pedido ocultarse en el anonimato por temor a represalias, añadía: “decenas de militantes del ISIS se reunieron en la ciudad para contemplar la ejecución dictada por el juez de la Sharia”.

El ISIS lanza a 9 hombres gays desde una azotea

Este tipo de asesinatos, que ellos llaman “delito de sodomía”, ya suman decenas de muertos. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas fue informado el lunes, nuevamente, de la violencia contra las personas LGBTI perpetrada por ISIS, dejando constancia de este nuevo caso.

“Teniendo en cuenta las formas extremas y constantes de ataque contra las personas LGBTI, creemos que es de suma importancia para el Consejo de Seguridad actuar con urgencia”, declaró Jessica Stern, directora ejecutiva de la Comisión Internacional de Derechos Humanos LGTB.  

El ISIS lanza a 9 hombres gays desde una azotea

“La comunidad internacional debe entender la persecución a la que está siendo sometida la comunidad LGTB en estos lugares, la amenaza que supone ISIS antes, durante y después del conflicto y llevar a cabo medidas que impidan que esto siga sucediendo”. 

Todo sobre el ISIS, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 38
Portada de la revista Shangay Voyager 38
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023