05/04/2020

Un recorrido privado por el Thyssen con MasterCard

25 agosto, 2015
Léetelo en 3 minutos

Si a finales de los años 30 el gremio de fotógrafos de moda hubiera seguido las instrucciones de una molesta Edna Woolman Chase, hoy no estaríamos hablando de una exposición como esta, heredera directa de la pintura. Woolman Chase, entonces directora de la revista Vogue, envió en 1938 un mensaje a los fotógrafos de la casa en el que exigía absoluta prioridad en mostrar el diseño de las modelos por encima de cualquier otro criterio estético. “Enseñad el vestido”, decía. “Utilizad la luz con ese fin. Y si ese objetivo no se puede conseguir de una manera artística, pues que el arte se vaya a la porra”.

Afortunadamente, sus empleados hicieron caso omiso. Lo que siguió fueron más de 60 años en los que la fotografía de moda alcanzó cotas casi comparables a las bellas artes, y cuyas páginas de la publicación de Condé Nast contaban con la firma de imprescindibles como Michael Thompson, Erwin Blumenfeld e Irving Penn, por no mencionar los trabajos de Salvador Dalí, Giorgio de Chirico o Man Ray que aparecían recurrentemente en las páginas de Vogue.

El trabajo de algunos de sus discípulos puede verse hasta el 12 de octubre en el Museo Thyssen-Bornemisza (Pº del Prado, 8) de Madrid gracias a la muestra Vogue Like A Painting, que reúne más de setenta imágenes de inspiración pictórica procedentes de los archivos de la célebre revista y realizadas por algunos de los fotógrafos más destacados de las últimas tres décadas.

Una exposición que, el próximo 5 de septiembre, los titulares de la tarjeta MasterCard podrán descubrir en un recorrido privado y con un desayuno exclusivo gracias a una nueva experiencia Priceless. Para participar, tan solo hay que reservar la entrada a través de este enlace a la web Priceless MasterCard y seguir las instrucciones. El equipo de MasterCard te estará esperando en la puerta del museo a las 9h para comenzar la experiencia.

Las fotografías se han seleccionado por contar con características tradicionalmente atribuidas a la pintura, ya sea por el tratamiento del relieve pictórico o el uso de la luz, que remiten a artistas como Vermeer, Hopper, Van Eyck, Botticelli o Zurbarán, entre otros. De este modo, encontramos la obra de fotógrafos como Erwin Blumenfeld, a partir del trabajo de Vermeer, o las instantáneas de Peter Lindbergh, inspiradas en cuadros de Paul Gauguin. La exposición se organiza en torno a los grandes géneros pictóricos –retrato, paisaje e interiores– e incluye a maestros como Irving Penn, Annie Leibovitz, Mario Testino, Paolo Roversi, David Seidner, Steven Klein, Erwin Olaf o William Klein, entre otros muchos. Y también dos vestidos: Queen Orchid de Guo Pei, que dialoga con el retrato que Irving Penn hizo de Cate Blanchett como Isabel I de Inglaterra, y un diseño de Valentino con motivos florales.

Disfruta de la visita guiada por Vogue Like A Painting y remata esta experiencia Priceless con un desayuno en la cafetería del museo.


Si quieres disfrutar de otras experiencias Priceless entra en www.priceless.com/madrid

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.