10/07/2020

El alcalde de Venecia no quiere el Orgullo gay

27 agosto, 2015

“Nunca habrá un desfile del Orgullo Gay en mi ciudad”, ha asegurado el nuevo alcalde de la ciudad de los canales, Luigi Brugnaro, de centro-derecha. “Que lo hagan en Milán o frente a sus casas”, ha sentenciado. 

Con estas declaraciones, Brugnaro responde a la solicitud que, desde las redes sociales, se había impulsado en los últimos días para celebrar el Gay Pride en Venecia.

El regidor veneciano revalida así su política homófoba después de censurar hace dos semanas 49 libros infantiles por considerar que divulgaban dañinos mensajes homosexuales. Una decisión que causó la indignación de propios, extraños e, incluso, de Elton John que llegó a declarar en su cuenta de Instagram que “la maravillosa Venecia está definitivamente hundiéndose, pero no tan rápido como el grosero e intolerante Brugnaro”.

Aunque Brugnaro no se considera homófobo, defendiéndose con el manido argumento “imagínese, tengo amigos gays”, también expone sin pudor que “la familia con dos mujeres y un niño es innatural”. Para muestra un botón.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.