Jugador de rugby inglés sale del armario

Otro jugador de la liga de rugby inglesa que hace pública su homosexualidad, y van tres. Sam Stanley, quien ha representado en cinco ocasiones a Inglaterra en la selección nacional, cuenta la angustia que ha sentido estos años teniendo que ocultar su orientación sexual a los medios y la sociedad. Lo hacía a través de una […]

31 agosto, 2015
Se lee en 3 minutos

Temas: ,

Otro jugador de la liga de rugby inglesa que hace pública su homosexualidad, y van tres. Sam Stanley, quien ha representado en cinco ocasiones a Inglaterra en la selección nacional, cuenta la angustia que ha sentido estos años teniendo que ocultar su orientación sexual a los medios y la sociedad.

Lo hacía a través de una declaraciones para la publicación Sunday Times, en las confiesa haberse sentido diferente desde niño: “Tendría entre 10 y 11 años cuando me di cuenta de que era diferente a mis amigos. Yo no quería aceptarlo, sentía que ser diferente no era lo correcto. En aquel tiempo tenía una novia y pensaba, como dicen algunos, que tal vez era solo una fase y se me pasaría”.

Jugador de rugby inglés sale del armario

Como en tantas otras declaraciones de celebridades que han ocultado su homosexualidad a la sociedad, Stanley también paso una época de depresión y frustraciones que casi le llevan a tomar decisiones erroneas, como pensamientos de suicidio, cuando temía que en cualquier momento la prensa haría pública su sexualidad y esto terminaría con su carrera profesional en el rugby.

“Yo estaba de pie en un puente sobre la autopista de Essex, de esto hace 4 o 5 años. En ese momento solo pensaba en saltar y acabar con este sufrimiento, con esa sensación de tener que estar ocultando algo. Ahora miro hacia atrás y me siento ridículo, era como si pensara que podía deshacerme de todo ese dolor de un solo golpe”.

Jugador de rugby inglés sale del armario

“En esos momentos estás tan preocupado por lo que la gente piense, pero ya no podía fingir más ser un jugador machista. Sin embargo, no había nada más en mi vida que yo quisiera salvo ser jugador de rugby”.

Saracens, su antiguo equipo, donde Stanley jugó entre 2010 y 2014, ha querido demostrarle su apoyo con este post de Twitter:

Jugador de rugby inglés sale del armario

“Muy orgullosos de Stanley. Siempre será un miembro de la Sarries Family”.

El hermano de Stanley, Michael Stanley, que juega en Samoa, también ha hablado con orgullo de su hermano en su página de Twitter:

Jugador de rugby inglés sale del armario

“Sientete orgulloso, hermano, un gran paso para ti en el día de hoy. Siempre te cubro las espaldas…”.

Stanley ha salido del armario justo un mes después de que el jugador de rugby Keegan Hirst también lo hiciera. Desde entonces, ambos han recibido numerosas muestras de apoyo a su coming out, solo hay que echar un vistazo al muro de su Twitter:

Jugador de rugby inglés sale del armario

Jugador de rugby inglés sale del armario

Ya son tres los jugadores de la liga profesional de rugby inglesa que deciden hacer pública su homosexualidad. El primer jugador de rugby en hacer su coming out fue el ex capitán de Gales Gareth Thomas, que reveló que era gay en 2009.

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023