Se trata de la nueva campaña de GAP KIDS dirigida al público infantil femenino. La colección, llamada GIRLS, se enfoca en otro tipo de niñas menos convencionales y más transgresoras. Niñas todoterreno con identidad propia: la baterista, la street dancer, la ejecutiva, la mecánica inventora, la skateboarder, la artista, la biker…
Como madrina de lujo, Ellen DeGeneres, la presentadora más mediática de EE UU y también la persona gay más influyente del mundo, según revelan las encuestas, que ha querido colaborar con sus diseños en esta nueva línea de GAP KIDS llamada GIRLS, y que también está incluida en la nueva marca de ropa creada por la presentadora, ED.
DeGeneres, quien siempre ha presentado un fuerte compromiso en la lucha por la igualdad social y en derechos humanos, apoya esta campaña por su mensaje. “Me gusta apoyar la idea de que las niñas más jóvenes tiene que decidir cuáles son sus gustos y cuáles son sus metas, creemos una sociedad donde cada uno pueda optar por formar sus propias identidades”.
En este vídeo promocional Ellen nos quiso dejar este mensaje: “Nos enfocamos demasiado en ver las diferencias y esto está creando un clima de caos, negatividad y bullying. Creo que deberíamos centrarnos más en lo que todos tenemos en común: que todos queremos ser felices. Nos iría mucho mejor”.
Una línea de ropa centrada a atenuar las diferencias y sacar de los roles asignados a las niñas, para permitir que estas decidan por sí mismas, que sean capaces de formar su propia identidad.
Camisetas con mensajes como: “Never ask permission to be yourself” (nunca pidas permido para ser tú misma), pantalones, vestidos y sudaderas con capucha, gorras, bolsas, mochilas.
Para ver los mensajes de la línea GIRLS, pasa página
Muchos de estos mensajes incluidos en camisetas y sudaderas provienen de distintas celebrities:
Además, toda la línea donará 250.000 dólares a GAP KIDS X ED, una organización sin ánimo de lucro creada por la presentadora junto a GAP, que pretende ser un refugio para inspirar a las niñas que quieran desarrollar su potencial y personalidad.
Para ver las los vídeos de las entrevistas de Ellen a las niñas, pasa página
Y aquí el útimo mensaje que nos deja Ellen para todas aquellas niñas que buscan una respuesta: