Este equipo de rugby también se viste de arcoíris

El detalle de la semana. Si ayer nos congratulaba ver cómo el Rayo Vallecano estrenaba su camiseta arcoíris en partido oficial, hoy miramos de reojo a Australia por una enorme iniciativa. Uno de los equipos más antiguos del país, los University Blacks de Melbourne, ha decidido sustituir su habitual franja negra del pecho por una […]

1 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Este equipo de rugby también se viste de arcoíris

El detalle de la semana. Si ayer nos congratulaba ver cómo el Rayo Vallecano estrenaba su camiseta arcoíris en partido oficial, hoy miramos de reojo a Australia por una enorme iniciativa.

Uno de los equipos más antiguos del país, los University Blacks de Melbourne, ha decidido sustituir su habitual franja negra del pecho por una con los colores LGTB para mostrar su apoyo al colectivo.

Este equipo de rugby también se viste de arcoíris

La iniciativa forma parte del proyecto “gay, that’s OK”, que promueve los valores del deporte inclusivo. Uno de sus precursores es precisamente un jugador del equipo, Lachlan Beaton, que escondió su sexualidad durante años antes de salir del armario. En la revista Gay News Network cuenta cómo, junto con su hermano gemelo, pretende que ningún joven se sienta discriminado por ser gay con respecto a los valores tradicionales del deporte.

Además de lucir colores arcoíris embarrados (lo cual no deja de resultar interesante), los University Blacks también han adaptado las líneas de su campo. Otros equipos también han anunciado su intención de llevar acabo gestos similares. Sin duda, el mejor ensayo de su historia.

Todo el deporte LGTB, AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023