Esta será la primera película gay de China

Seek McCartney se convertirá en la primera película gay que se proyecte en los cines chinos. Después de un año de deliberación, la coproducción chino-francesa protagonizada por el cantante Hang Geng y el premiado actor Jérémie Elkaïm ha pasado el estricto corte de la censura china. El Director Wang Chao describió la decisión como “un pequeño paso […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

2 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

Esta será la primera película gay de China

Seek McCartney se convertirá en la primera película gay que se proyecte en los cines chinos. Después de un año de deliberación, la coproducción chino-francesa protagonizada por el cantante Hang Geng y el premiado actor Jérémie Elkaïm ha pasado el estricto corte de la censura china.

El Director Wang Chao describió la decisión como “un pequeño paso para un regulador y un gran paso para los cineastas”. “No fue fácil, pero fue una delicia”, escribió Wang en la su perfil Weibo, una red social similar a Twitter.

Esta será la primera película gay de China

Aunque la película The Dead End (2015), que mostraba un apasionado beso entre dos chicos, fue aprobada por los censores a principio de este año. Para el guionista y crítico de cine Cheng Quingsong esta es “la primera película china con una relación homosexual en el sentido estricto”.

Otras películas LGTB como The King and the Clown o Brokeback Mountain de Ang Lee no se pudieron exhibir en cines por sus “temáticas delicadas”, aunque sí que pueden verse en portales de vÍdeo streaming.

 

Más noticias de cine gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023