¿Ser negro es más fácil que ser gay?

La actriz, escritora y cómica Wanda Sykes es negra –de eso ya te habrás dado cuenta–, lo que no tendrías por qué saber a priori es que también es lesbiana. Y precisamente por aglutinar la santísima trinidad ‘cómica, negra y lesbiana’ la hemos vuelto a recordar. En 2013 Wanda Sykes protagonizó un monólogo en el que, […]

Pablo Carrasco de Juanas

Pablo Carrasco de Juanas

Mariquita inquieta. Siempre llevo la cámara cargada por si aparece la reina Letizia (…o Leticia Sabater). ¡Ah!, también escribo.

2 septiembre, 2015
Se lee en 1 minutos

Temas:

¿Ser negro es más fácil que ser gay?

La actriz, escritora y cómica Wanda Sykes es negra –de eso ya te habrás dado cuenta–, lo que no tendrías por qué saber a priori es que también es lesbiana. Y precisamente por aglutinar la santísima trinidad ‘cómica, negra y lesbiana’ la hemos vuelto a recordar.

En 2013 Wanda Sykes protagonizó un monólogo en el que, con muchísima gracia, explicaba por qué es más fácil ser negra que gay. Como todo lo que circula en Internet es cíclico y acaba volviendo, el vídeo se ha viralizado de nuevo y es posible que ya lo hayas visto en más de un tablón amigo. Wanda no puede estar más fina. ¡Amén, hermana!

Si te has reído, aquí tienes otros vídeos de Wanda Sykes. Pasa página

En este otro monólogo Wanda habla sobre por qué es absurdo tener miedo a la legalización del matrimonio gay. 

En noviembre de 2008 la norteamericana salió del armario durante las manifestaciones de protesta contra la Proposición 8, aquel referéndum en las elecciones estatales de California que eliminó el derecho de las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio. Wanda no pudo ser más clara: “Estoy orgullosa de ser mujer, estoy orgullosa de ser negra y estoy orgullosa de ser gay”.

Más noticias LGTB, PINCHA AQUÍ

Shangay Nº 562
Portada de la revista Anuario 2023
  • Abril 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023