La moda sin género es un fenómeno en alza en las últimas temporadas. Un modo de dar visibilidad a aquellas personas que no quieren seguir los estrictos y sexuados patrones marcados por muchas marcas.
En está celebración de la diferencia y la identidad de género, ya habíamos hablado con anterioridad de juguetes sin sexo, de la nueva generación de niñas, de moda transgénero… Ahora la firma Acne Studio se suma a la causa presentando en su nueva campaña invierno 2015/2016 a un ambiguo modelo de 11 años con abrigo rosa, bolso, tacones y joyas.
El preadolescente fotografiado por Viviane Sassend es Frasse Johansson, el hijo del director creativo de Acne Studios, Jonny Johansson. «He visto la actitud que esta nueva generación tiene hacia la moda, donde lo único que importa es el corte, la forma y el carácter de la pieza sin importar la aprobación social ni las normas prestablecidas. En la primera persona en la que pensé fue en Frasse porque, para mí, él representa esta nueva ola. Se lo pedí y estoy muy feliz que quisiera formar parte de la campaña», ha explicado Jonny.