20/10/2019

Janet Jackson, pantera en libertad

4 septiembre, 2015

7 años sin música nueva son muchos años. Había mono, no cabe duda, de ahí el revuelo que ha provocado su vuelta a la actividad. Quedan pocas estrellas en el panorama pop como Janet Jackson, una leyenda que aún tiene cosas que decir.

Si hace unos meses nos sorprendió con un sutil primer single, No Sleeep, ahora ha compartido el tema que da título al álbum, Unbreakable, que además lo abrirá. Al final de la canción llega uno de los interludios marca de la casa, en que Janet lanza un mensaje a sus fans: «Hello / It’s been a while / Lot’s to talk about / I’m glad you’re still here / I hope you enjoy».

Unbreakable contendrá 17 cortes, y supone la vuelta del tándem Jimmy Jam & Terry Lewis a los controles. Una reunión que se agradece, visto cómo bajó el nivel de los discos de Jackson a partir de 20 Y.O., cuando esta alianza a tres bandas se difuminó. Si en No Sleeep colabora J. Cole, en Burnitup! participa Missy Elliott, gran amiga de Janet. Un tema que descubrimos el pasado 31 de agosto, fecha en que arrancó el Unbreakable World Tour, y que se abre con dicha canción.

Según reza la nota de prensa oficial lanzada para anunciar el lanzamiento del disco, entre las cuestiones que aborda Janet en estas nuevas canciones están «su visión sobre nuestra posición como individuos y los elementos interrelacionados de un planeta. Cuestiones que conectan con las convicciones que plasmó con gran pasión en Rhythm Nation 1814, incluyendo la necesidad de poner ciertas cuestiones sobre la mesa y de provocar un diálogo». A un nivel más personal, parece que también aborda la relación con su fallecido hermano Michael y las vivencias de su juventud.

¿Visitará Janet Jackson España con su gira? ¿Estará el disco a la altura de obras maestras como Rhythm Nation 1814? Pronto saldremos de dudas.

x

Shangay

Toda la actualidad LGTB + Cultura + Sexy + Ocio. Contenidos exclusivos cada semana en tu correo.