Así fue la primera boda gay entre policías

“No seremos los primeros gays en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”. Chema, jerezano, y Jonathan, de Algeciras, son la primera pareja gay dentro de la policía que ha decidido darse el ‘sí, quiero’ en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela de Jerez. Hemos tenido que esperar […]

7 septiembre, 2015
Se lee en 2 minutos

Temas:

Así fue la primera boda gay entre policías

“No seremos los primeros gays en esta institución, tenemos muchos amigos que también lo son dentro del Cuerpo”. Chema, jerezano, y Jonathan, de Algeciras, son la primera pareja gay dentro de la policía que ha decidido darse el ‘sí, quiero’ en el Recreo de las Cadenas de la Real Escuela de Jerez. Hemos tenido que esperar 10 años desde que se legalizase el matrimonio gay en España, pero he aquí un momento histórico en nuestro país.

Tal y como cuentan en una entrevista concedida a Canal Sur Radio, se espera que su enlace sirva para conseguir “la normalización”, para que no haya ninguna diferencia entre una boda como la suya y las demás. No obstante, su profesión no ha tenido que ver en la oficialización, solo ha sido “cuestión de sentimientos”. 

Así fue la primera boda gay entre policías

Nada de flechazos, su relación fue “un disparo a primera vista”, pero de los que no necesitan chaleco antibalas. “Lo conocí cuando estaba pasando un mal periodo de mi vida, una ruptura, y él apareció de repente”, explica Chema, un hecho que se negaron a ocultar desde el primer momento.

El siguiente paso, adoptar un hijo. Y eso que, tal y como apuntan, “se estigmatiza más a los padres gays que adoptan a hijos, pero no se llega a pensar en el trasfondo de los padres que abandonaron a sus hijos”. La costa oeste de Estados Unidos acogerá su luna de miel, y mientras tanto, prometemos no perder de vista sus uniformes.

Todo sobre el matrimonio gay, AQUÍ

Shangay Nº 561
Portada de la revista Anuario 2023
  • Marzo 2024
Shangay Voyager Nº 37
Portada de la revista Shangay Voyager 37
Anuario 2023
Portada de la revista Anuario 2023
  • Diciembre 2023